Mundo
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A través de sus redes sociales, el excongresista les solicitó a miembros de las fuerzas militares hacer un "frente de batalla por la democracia".
Bastante revuelo ha provocado el trino del expresidente del Senado, Ernesto Macías, quien les solicitó a miembros de las fuerzas militares unirse en “la lucha democrática”, para salvar al país ante la llegada al poder del presidente Gustavo Petro.
Y es que a través de Twitter, Macías escribió: “A los generales y demás oficiales, suboficiales, policías y soldados retirados, y de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía, los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia. El frente de batalla por la democracia los espera”.
La publicación del excongresista, que tuvo más de 1.000 respuestas, fue considerada por muchos internautas como un llamado a las fuerzas armadas para dar un golpe de Estado; hecho que calificaron como “poco democrático”.
(Lea también: “Fueron 4 años con freno de mano”: Juan Manuel Santos, duro contra Iván Duque)
El trino de Macías despertó una oleada de críticas, incluso, de personalidades de la farándula. Una de ellas fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien, a través de su cuenta de Twitter, le respondió con vehemencia al político.
“’Frente de batalla por la democracia’. A estos berracos definitivamente se les para con la guerra”, escribió.
El trino de Ernesto Macías provocó un sinfín de reacciones en la ciudadanía, quienes reclaman que incitar a un golpe de Estado no es la mejor forma de hacer oposición al Gobierno.
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Sigue leyendo