"Estos berracos": Margarita Rosa responde a controversial invitación de Macías a militares

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-12 12:17:15

A través de sus redes sociales, el excongresista les solicitó a miembros de las fuerzas militares hacer un "frente de batalla por la democracia".

Bastante revuelo ha provocado el trino del expresidente del Senado, Ernesto Macías, quien les solicitó a miembros de las fuerzas militares unirse en “la lucha democrática”, para salvar al país ante la llegada al poder del presidente Gustavo Petro.

Y es que a través de Twitter, Macías escribió: “A los generales y demás oficiales, suboficiales, policías y soldados retirados, y de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía, los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia. El frente de batalla por la democracia los espera”.

La publicación del excongresista, que tuvo más de 1.000 respuestas, fue considerada por muchos internautas como un llamado a las fuerzas armadas para dar un golpe de Estado; hecho que calificaron como “poco democrático”.

(Lea también: “Fueron 4 años con freno de mano”: Juan Manuel Santos, duro contra Iván Duque)

Margarita Rosa de Francisco le respondió a Ernesto Macías

El trino de Macías despertó una oleada de críticas, incluso, de personalidades de la farándula. Una de ellas fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien, a través de su cuenta de Twitter, le respondió con vehemencia al político.

“’Frente de batalla por la democracia’. A estos berracos definitivamente se les para con la guerra”, escribió.

El trino de Ernesto Macías provocó un sinfín de reacciones en la ciudadanía, quienes reclaman que incitar a un golpe de Estado no es la mejor forma de hacer oposición al Gobierno.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo