Convocan marcha a favor del Gobierno Petro en Bogotá; cuando será y punto de concentración

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) organizará la manifestación para mostrar rechazo al golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció una nueva jornada de marchas a nivel nacional el jueves 19 de septiembre para mostrar rechazo al golpe de Estado que daría el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para apoyar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, los gremios de maestros y trabajadores saldrán a las calles de diversas ciudades, siendo Bogotá la principal.

(Vea también: Convocan a nuevo paro nacional de taxistas en varias ciudades del país: ¿Bogotá se unirá?)

“En el caso de Bogotá estamos convocando a las 11 de la mañana en la Plaza de Bolívar y así a nivel nacional se están organizando concentraciones que tienen como propósito enfrentar el golpe que se planea contra el presidente de la República”, expresó el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola.

De acuerdo con el vocero, el CNE abrió una investigación y promueve sanciones contra Petro, lo que es “una forma generar condiciones para ese golpe, y todo el ambiente alrededor de lo que fue el paro camionero y expresiones que se levantan con el propósito de eliminar al presidente y sus propuestas”.

De ese modo, según los gremios que convocan a las nuevas marchas a favor del gobierno Petro, lo que hace el CNE es una amenaza a la democracia de los colombianos y por ello esperan que la ciudadanía salga a diversas plazas del país.

“Le queremos mandar un mensaje a la Corte Constitucional que no puede anular la ley pensional (…) el 19 vamos a marchar contra el golpe cualquiera que sea porque entendemos que el uribismo nunca se ha quedado quieto, en eso sea blando o duro vamos a oponernos”, declaró Fabio Arias, presidente de la CUT en una rueda de prensa.

(Lea también: Le ponen freno a Juan Daniel Oviedo con movimiento político: “Existen otros caminos”)

Cabe recordar que el golpe de Estado se siente como una amenaza para el gobierno Petro después de los días que tomó el paro camionero en Colombia ante el alza del precio del ACPM.

Por ello, la CUT aclaró que este incremento de valores no es culpa del gobierno Petro y se hizo para combatir un déficit fiscal en el país, motivo por el que apoyarán al presidente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo