A mamá de mujer asesinada por 'Monstruo de Monserrate' le ofrecieron matarlo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-28 07:07:36

Se trata de la madre de Sonia Martínez, una de las víctimas de Fredy Valencia, apodado el 'Monstruo de Monserrate' porque cometía sus fechorías en ese cerro.

La mamá aseguró en Semana que si bien en un momento pensó en vengar la muerte de su hija, una mujer que tuvo problemas de drogas tras sufrir violencia intrafamiliar, cree que lo mejor es que Valencia pague por sus crímenes en vida.

“No se lo niego, a mí me han ofrecido que por 300.000 pesos alguien puede matarlo ahí en la cárcel. Pero ¿para qué? si se va a descansar ese desgraciado, lo que tiene es que sufrir”, contó la mujer, identificada como Nubia.

Por lo mismo, la madre de la víctima dijo en la revista que teme que el ‘Monstruo de Monserrate’ no pase el tiempo suficiente en prisión, teniendo en cuenta que un juez lo absolvió de violación con el argumento de que no había evidencia para determinar que él abusaba sexualmente de sus víctimas. 

El asesino en serie, que mató a 10 mujeres y las sepultó en la ladera del cerro de Monserrate, de Bogotá, fue condenado a 36 años de prisión por los homicidios; sin el delito de violación, Nubia cree que Valencia podría salir en 20 años, o menos, para seguir delinquiendo.

La hija de Nubia, Sonia Martínez, fue la cuarta víctima del homicida que fue reconocida por Medicina Legal, señala el medio.

Según el relato de su mamá, el ‘Monstruo de Monserrate’ le partió la columna a Martínez en tres partes, le fracturó el tabique y la asfixió.

Por su parte, la Fiscalía, que apeló la decisión de absolver a Valencia, informó que el hombre vivía en un cambuche cerca del cerro y perseguía a mujeres que eran drogadictas y habitaban en condición de calle; confesó que las había llevado a su cambuche bajo engaños “luego de prometerles una dosis de alucinógenos”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo