Mallas en ventanas para mascotas sí se pueden instalar en Bogotá, no hay ley en contra

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-06 09:33:42

La mayoría de familias en Bogotá tienen entre sus integrantes una o varias mascotas, a las que siempre buscan proteger dentro de sus hogares.

Muchos optan por instalar en las ventanas o balcones de sus apartamentos mallas invisibles con la intención de evitar caídas accidentales de los animales y hasta de los niños, siendo así una solución sencilla y económica.

Sin embargo, son varias las denuncias de los ciudadanos en Bogotá sobre el hostigamiento al que son sometidos a diario por los administradores de sus conjuntos residenciales luego de instalar en sus propiedades este tipo de protección, argumentando que estas mallas dañan las fachadas.

Ante esto, la concejala de Bogotá y activista por los derechos de los animales, Andrea Padilla, informó a través de Canal 1 que no existe ninguna ley que prohíba el uso de estas redes protectoras.

“Consultamos a la Secretaría de Planeación sobre los permisos que se requerían para la instalación de estas mallas en ventanas o balcones. Dado que estas mallas son livianas, removibles e invisibles no afecta ni fachada ni la estructura de la edificación y no se requiere de ningún permiso o licencia para su instalación en conformidad con la actual norma urbanística de Bogotá”, aseguró Padilla.

Asimismo, la activista en pro del bienestar de los animales resaltó que sí se puede colocar este tipo de material en casa, siempre y cuando se cumplan con las características antes mencionadas.

“Qué no le metan los dedos en las boca ni los administradores o el Consejo de Administración, porque usted tiene derecho a tener su malla para proteger un bien superior, que es la vida de sus animales de compañía o de los niños pequeños”, finalizó la concejala.

(Vea también: [Video] Mujer fue atacada por ternero mientras esperaba turno dentro de un hospital)

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo