Magistrado de la Corte Suprema fallece por COVID-19 y pone en alerta roja a rama judicial

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de Marco Alfredo Morales, auxiliar de la Sala de Casación Penal de la alta instancia que llevaba varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El alto tribunal confirmó hace apenas una semana, de acuerdo con RCN Radio, que el magistrado auxiliar era el primer caso de coronavirus en uno de sus empleados y que había estado en su oficina, por lo que entró en máxima alerta y activó protocolos de desinfección en todas las instalaciones del Palacio de Justicia, en Bogotá.

“La persona que dio positivo para COVID-19 estuvo el 5 de junio en las instalaciones de la Corte y solo tuvo contacto con dos personas más, quienes en este mes no han presentado ningún síntoma”, indicó a la emisora una fuente de la rama judicial.

Este viernes, según reportó la W Radio, el funcionario falleció por consecuencia de la enfermedad; sin embargo, aún no se conocen detalles sobre el caso.

Colombia registró en las últimas 24 horas 259 muertos por COVID-19 y 8.934 casos nuevos de contagios, en línea con el más reciente reporte del Ministerio de Salud. Bogotá, Bolívar, Atlántico y Valle de Cauca lideran la lista de regiones con más personas infectadas en el país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo