Por qué cuerpo de Garavito ('La bestia') sigue en Medicina Legal si murió hace 62 días

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Luis Alfredo Garavito, abusador y asesino en serie, murió hace 62 días en una clínica de Valledupar y su cuerpo todavía permanece en poder de Medicina Legal.

La necropsia solo hasta ahora fue concluyente y el cuerpo del criminal solo en los próximos días podrás ser cremado y reposar en un cementerio.

El cuerpo del abusador permanecía en una nevera de Medicina Legal en Valledupar. A los restos del fallecido abusador tuvieron que practicarle un análisis microscópico para determinar que “La Bestia” había fallecido por causas naturales en la Clínica Nuevo Santo Tomás de Valledupar.

“Inicialmente, los resultados del Instituto Nacional de Medicina Legal, indicaron ‘en estudio’. Luego de los análisis Histopatológico se determinó que Garavito falleció por causa natural. Con esto ya podemos llevar a cabo el trámite de reclamación del cuerpo de Luis Alfredo”, señaló Gabriel Alfonso Beltrán, abogado de Garavito a El Tiempo.

(Vea también: Habrían tomado decisión crucial con cerebro de Garavito; su cuerpo sigue en morgue)

Garavito era conocido como ‘La bestia’ y en su historial criminal reposa que reconoció el asesinato de 182 niños y la violación de al menos 200. Falleció después de lidiar con varias enfermedades.

Desde su deceso, el cadáver ha tenido que sortear varios trámites que han impedido su cremación. Inicialmente, un sobrino del criminal se acercó para reclamar el cuerpo, pero hubo demoras en la entrega mientras se verificaban los documentos que proporcionó el familiar.

Por estas razones, la familia de Garavito interpuso una acción de tutela porque consideraban que se estaban violando los derechos a la dignidad humana y al duelo de los familiares.

(Vea también: Filtran imágenes de cómo quedó Garavito después de morir; algo le pasó en el abdomen)

Después, se conoció que los resultados de la necropsia no habían sido concluyentes y que, por esa misma razón, el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar se negó a proceder con la cremación.

Con los resultados de Medicina Legal concluyentes, el cuerpo de Garavito será cremado en los próximos días. El procedimiento cuesta 2.7 millones de pesos y serán asumidos por la administración de Valledupar. Una vez cremado, las cenizas de Garavito serán trasladadas hasta el Valle del Cauca para ser enterradas en un cementerio.

Pulzo complementa: 

En los últimos días se conoció un crimen que conmocionó a todo el país, en el cual la menor Michel Dayana fue brutalmente asesinada por un hombre que fue comparado con Garavito.

Se trata de Harold Echeverry, quién por fortuna ya fue capturado por las autoridades, luego que estuviera escondiéndose y tratando de salir de Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo