Lluvias siguen sin dar tregua en Cundinamarca; varios municipios, con el agua al cuello
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLas autoridades departamentales atendieron inundaciones, deslizamientos y más afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones del viernes 24 de marzo.
En la tarde de este viernes 24 de marzo se han registrado fuertes lluvias en algunos municipios de Cundinamarca, generando inundaciones, deslizamientos de tierra, caídas de árboles y cables de alta tensión, cierres viales y más emergencias.
(Le puede interesar: Aguacero de padre y señor mío dañó el ‘outfit’ a asistentes del Festival Estéreo Picnic)
Los municipios más afectados son La Calera, Gachancipá, Sesquillé y Guatavita, territorios donde las autoridades departamentales hacen presencia para atender las diferentes emergencias que han tenido lugar.
“A esta hora, Bomberos Cundinamarca atiende varias emergencias por inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles y otros eventos relacionados por las fuertes lluvias”, indicó el capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas.
Debido a un deslizamiento de tierra y caída de árboles en la vía La Calera, sector Tilatá, se ejecutó el cierre preventivo de la vía. De acuerdo con las autoridades de tránsito, se estará realizando un constante monitoreo del estado del corredor y se regulará el tráfico vehicular.
(Lea también: Desmantelan 28 viviendas de Ciudad Bolívar, en Bogotá, por riesgo de deslizamiento)
En Gachancipá, la comunidad señaló que el sistema de alcantarillado colapsó, luego de que se desbordara un riachuelo, producto de un torrencial aguacero y granizada. Casas y vehículos inundados son el panorama en el municipio.
De otro lado, se cerró totalmente la vía Guatavita – Sesquilé por caída de árboles: “Debido a las fuertes lluvias, durante la tarde de hoy dos árboles de gran tamaño cayeron sobre la red de Media Tensión en la vía Sesquilé – Guatavita, afectando el servicio de energía, principalmente para los municipios de Guasca y Guatavita”, informó la empresa Enel Colombia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Nación
INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Medellín
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo