Funcionario recién nombrado por Petro casi es asesinado: su perro lo salvó de un sicario

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

El líder social fue designado en un cargo de Unipaz por el presidente y señaló que no ha recibido amenazas. El hecho sucedió en Barrancabermeja.

Jaime Yesid Vera es el líder social que sufrió un intento de atentado sicarial por dos hombres armados en motocicleta en Barrancabermeja, Santander.

Ocurrió el pasado 18 de mayo en el barrio María Eugenia hacia las 6:50 p. m. Vera se encontraba a las afueras de un local leyendo un libro y acompañado de su perro Horus cuando fue sorprendido por los sujetos y gracias a su mascota, que lo alertó, reaccionó y logró huir en busca de refugio.

(Vea también: Sicarios asesinaron a reconocido líder social en Antioquia; fue hallado en una zona boscosa)

“En ese momento yo me encontraba afuera leyendo y cuando me percaté, un sujeto venía para encima de mí con una pistola y pues, afortunadamente, mi perro estaba ahí; él me alertó porque fue el primero en ladrar”, señaló el líder social a Noticias Caracol.

Jaime sale corriendo hacia su casa, pero uno de los sujetos también lo persigue y el canino va detrás de ambos. El líder asegura que se salvó de milagro y resalta que gracias a su perro, el sicario decidió huir.

“Parece que al sujeto se le trabó el arma, no sé, cosas de mi Dios y bueno, yo salgo corriendo, el sujeto sale y el perro va detrás y eso, supongo, hace que se intimide un poco. A pesar de eso, el individuo me persiguió casi una cuadra hasta mi casa”, aseguró.

Presidencia le asignó cargo recientemente

Gustavo Petro, quien lamentó la muerte del presidente de Irán, lo asignó como delegado para el Consejo Directivo del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz). En el año 2023 se graduó como abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Eugenia.

Señaló que no ha recibido amenazas ni intimidaciones, pero aseguró que lo ocurrido podría estar relacionado con el trabajo que ha venido realizando en defensa de los derechos humanos y las denuncias, según Vera, sobre la expansión del paramilitarismo en Barrancabermeja.

(Lea también: Funcionarios de Cancillería y Registraduría capturados por tráfico de migrantes; cobraban más de cuatro mil dólares)

Por su parte, las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones para identificar a los sicarios mediante el seguimiento de las cámaras de seguridad del sector.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Sigue leyendo