Julio Sánchez, burlón con nombres (chabacanes) de grupos de moteros: "¿Hay Gargajomotos?"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-07 09:25:36

El conductor de W Radio quedó loco cuando le nombraron a un par de los grupos de moteros más famosos del país y hasta hizo bromas que cayeron muy bien.

Así como le pasó a Néstor Morales hace unas semanas, Julio Sánchez Cristo no pudo evitar la sorpresa y los comentarios graciosos al escuchar algunos de los nombres de los grupos de motos más famosos del país.

En el país hay cientos de grupos y en Bogotá son cada vez más comunes, en especial para organizar eventos sociales, salidas u otras actividades buenas. Sin embargo, hay algunos que no cumplen con las normas de tránsito y protagonizan videos como el que se conoció esta semana.

Por eso, Henry Alfonso, presidente de Catrechimbas bikers, uno de los grupos de moteros que agrupa decenas de personas en la capital y otras ciudades del país, habló en W Radio sobre qué es lo que hacen estos grupos y por qué no se les debería culpar a todos los motociclistas de lo que hacen algunos irresponsables en las carreteras que no son pistas de carreras.

(Vea también: Nuevos precios del Soat en Colombia con descuento para motos y en cuánto quedó para carros)

Sin embargo, cuando Julio Sánchez Cristo escuchó el nombre de este grupo de moteros y le dijeron que existían otros muy conocidos que se hacen llamar Gonobaikerreas, él quedó loco e hizo una pregunta: “¿Los Catrechimbas se enfrentan a los Biogonorreas?”.

Violeta, una de sus periodistas, le explicó entre risas, pues el experimentado periodista se había equivocado con el nombre. “Gonobikerreas (risas). Y no se enfrentan, hacen paseos”, le dijo.

Julio Sánchez siguió con sus preguntas chistosas: “¿Hay algún sifilibike? ¿Gargajomotos?”, lo que desató más risas entre los periodistas.

Nombres de los grupos de motos en Colombia

En W Radio, Henry Alfonso explicó de dónde salen esos nombres tan extraños. “El nuestro es un grupo que nació hace más de 10 años y nosotros teníamos la intención de que el nombre fuera pegajoso y entre varios elegimos el nombre: Catrechimbas bikers, que también somos conocidos como los ‘catres’”.

En Bogotá son varios los grupos de motos que hay y en los últimos meses han tenido más contacto entre sí para organizar las protestas que han impactado en varias oportunidades la capital y que tienen centenares de motociclistas.

Aunque se cree que la mayoría son de motos de alto cilindraje, la realidad es que los hay de todo tipo. Algunos se unen por tener el mismo vehículo, otros porque tienen gustos en común o los más grandes por tener una gran comunidad, como el caso de los Gonobaikerreas, Street Brothers, Catrechimbas, entre otros, en los que hay personas con todo tipo de motos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Sigue leyendo