"¿No se podía hacer en Bogotá?": Sánchez Cristo cuestionó retiro del petrismo en Paipa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-23 08:54:17

El director de la W Radio criticó al Pacto Histórico por el encuentro que tendrán en dos municipios de Boyacá. La bancada discutirá los planes del Gobierno.

Mucho revuelo se ha desatado con el retiro espiritual que hará la bancada petrista en Paipa, a unas cuatro horas de Bogotá y todo para discutir la agenda legislativa del Gobierno Nacional y las propuestas que se tienen contempladas en las diferentes reformas que se discutirán en el Congreso, próximamente. 

(Vea también: “Cuerdos no llevamos sociedades al matadero”: curiosa respuesta de Petro a Guatemala)

De hecho, en la W Radio se dio a conocer que el presidente Gustavo Petro, quien está invitado al último día de este encuentro, aprovechó su traslado a Boyacá para convocar a un consejo de ministros en Villa de Leyva para discutir la adición presupuestal y sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo y la reforma a la salud.

La reunión del gabinete se dará en las mismas fechas del retiro espiritual del Pacto Histórico en el Centro de Convenciones de Paipa. Lo que llama la atención es que el mandatario no ha usado la hacienda presidencial que se tiene en el norte de Bogotá y donde habitualmente se hacen los consejos de ministros. 

Uno de los que criticó los eventos que se llevarán a cabo en Boyacá fue el periodista Julio Sánchez Cristo, director de la emisora en mención, quien cuestionó al Pacto Histórico por gastar tantos recursos para trasladar a toda la bancada hasta Paipa, cuando tranquilamente se pueden discutir los asuntos en un punto más cercano para todos, como lo es la capital de la República.

“¿Por qué hay que ir hasta Paipa y Villa de Leyva con un viaje de 4 horas?, ¿No se podía hacer en Bogotá para hablar lo que pueden hablar en un hotel del centro?”, se preguntó inicialmente.

Incluso, reprochó que los miembros de la bancada se reunán en un lugar turístico y con algunas distracciones que podrían entorpecer la agenda que se tiene planteada: “Los congresistas para charlar se van hasta Paipa y Villa de Leyva, yo me imagino que allá no funcionan los celulares. Hay pernoctada, seguramente habrá socialización por la noche y en Paipa se cuenta con restaurantes amigables y ricos”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Sigue leyendo