Nuevo trabajo “especial” de Juan Manuel Santos; lista fecha para su debut en ‘la Nacho’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El expresidente y Nobel de Paz es nuevo profesor especial del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional.

El expresidente Juan Manuel Santos es nuevo profesor Especial del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional.

El próximo 30 de agosto a las 4:00 p. m. dará la lección inaugural “La paz: Camino y destino”, en la Sede de La Paz de la universidad, ubicada en el Cesar.

(Vea también: “Instrucción del presidente Santos”: mininterior tuvo lapsus y le cambió apellido a Petro)

Esta sede de La Paz fue fundada en 2017 como resultado de la solicitud de la población local de contar con educación superior pública. Acoge a estudiantes del Magdalena, Cesar y La Guajira.

El profesor Ricardo Peñaranda, director del IEPRI, señala que “es importante destacar que en esta región, que forma parte de un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y que tiene características singulares y especiales, la visita del Nobel de Paz se recibirá como un acto simbólico y significativo”.

En la lección inaugural también participarán los profesores Alejo Vargas y Rodrigo Uprimmy. Esta será transmitida por el canal de YouTube de Televisión UNAL.

La llegada del nuevo profesor Especial del IEPRI a la Universidad Nacional tendrá como eje la paz. Peñaranda explica que “en esta oportunidad se va a hablar sobre algo que el nobel denominó ‘puerto de llegada, la paz en Colombia’, en donde esta se vea como un objetivo para impulsar a la sociedad colombiana hacia un futuro que muchos encuentran prometedor, pero que es imposible sin estabilización regional o de las múltiples fuerzas que tienen presencia en la dinámica colombiana”.

Esta llegada se dio dos años después de que Santos y Dolly Montoya Castaño, rectora de la universidad, conversaran sobre la posibilidad de que enseñara en la universidad. Sin embargo, la pandemia y la agenda de Santos, entre otros factores, retrasaron la vinculación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Médico que atendió a asesino de urólogo dio detalle sobre circuncisión que le hicieron

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Sigue leyendo