Nación
"Muy delicado": mamá de Tatiana Hernández habló de acusaciones contra el novio de la joven
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El funcionario, que ha sido elogiado varias veces por su desempeño en el Gobierno Duque, contó una particular historia que vivió con su madre en Francia.
Faltan algunas horas para que el Gobierno de Iván Duque llegue a su fin, razón por la que muchos de sus funcionarios, reconocidos a nivel nacional, han dado entrevistas para hablar de su gestión y cómo reciben a la nueva administración.
(Le puede interesar: Director del Dane lanzó datazo sobre su futuro hacia Alcaldía de Bogotá (muchos celebran))
Uno de ellos es Juan Daniel Oviedo, quien estuvo al frente del Dane durante el cuatrienio de Duque y quién fue exaltado por su impecable desempeño publicando las estadísticas oficiales de la nación.
Ese funcionario ha encabezado varios titulares en las últimas semanas, por diferentes situaciones políticas y familiares. Una de ellas fue la invitación que le hizo Gustavo Petro, para seguir al frente de esa entidad en su Gobierno. Oviedo rechazó esa propuesta apelando a su ética.
(Vea también: Duro accidente de niño afectó la forma de hablar del director del Dane; no es por “gomelo”)
También despertó comentarios en redes, luego de contar cómo salió del clóset con su madre y los líos que tuvo por ello.
Oviedo relató en Tropicana la jocosa historia de cómo tuvo que conseguir trabajo en Europa, pues su cuenta quedó en ceros luego de hacer un viaje.
El funcionario se encontraba en España estudiando matemáticas y su plan era hacer un tour por Europa con su madre, que llegaba de visita. Se gastó todo el dinero, pero esperaba poder utilizar una tarjeta de crédito que le prestaría ella, para poder sobrevivir mientras conseguía dinero.
“Nos gastamos toda la plata. Ella me iba a dejar una tarjeta de crédito y se la llevó a Bogotá por error. Me quedé sin plata y lo único que encontré con mi escaso francés de diccionario fue un trabajo de recoger manzanas”, dijo Oviedo.
Aseguró que por ese trabajo le pagaban el salario mínimo en Francia, que era de 4.300 francos, que son casi 900 euros. En el cambio colombiano son casi cuatro millones de pesos.
Al final de su gestión, Oviedo pidió garantizar la independencia de la institución en la que se dio a conocer y por cuya gestión fue catalogado como uno de los mejores funcionarios del gobierno saliente:
"Muy delicado": mamá de Tatiana Hernández habló de acusaciones contra el novio de la joven
"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena
Competidor de Frisby en Colombia no lo desplumó y le dio mensaje de apoyo por lío en España
Pillan dura contradicción sobre muerte de colombiana en Egipto: "Nos quieren hacer algo”
“Llegó el momento”: un peso pesado regresa a Colombia y… ¿se lanzará a la presidencia?
Entregan desconcertante dato en el caso de la estudiante desaparecida en Cartagena
Lotería del Cauca: resultado último sorteo 10 de mayo de 2025
Gobierno Petro da asilo a expresidente condenado por corrupción; dice que es "perseguido"
Sigue leyendo