Menor fue asesinado por sus compañeros de clase; uno de ellos fue retado a dispararle
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioApía, Risaralda, ha sido sacudido, por el asesinato de Edison Escobar, un joven de 17 años, que por una aparente deuda de drogas perdió la vida.
El municipio de Apía, Risaralda, ha sido sacudido, tras el asesinato de un joven de 17 años, Edison Escobar Valencia, a manos de tres de sus compañeros de clase.
Los hechos transcurrieron en las inmediaciones de la vereda La Campana, del municipio de Apía, donde el cuerpo sin vida de Edison Escobar Valencia fue descubierto después de once días de su desaparición.
(Vea también: Condenan a hombre que abusó de 2 menores en Caldas con el pretexto de invitarlos a jugar)
Según el informe de la Policía de Risaralda, Edison fue asesinado con un arma de fuego por tres de sus compañeros de clase, todos menores de edad, debido a una presunta deuda de drogas que mantenía con ellos.
Las autoridades, lideradas por el comandante de la Policía de Risaralda, el coronel Simón Cornejo, llevaron a cabo una exhaustiva investigación durante dos meses.
(Vea también: Capturaron a hombre que habría abusado de tres menores el año pasado en Pereira)
Por ejemplo, utilizando técnicas avanzadas de ubicación de celdas de comunicaciones, registros detallados de llamadas y reconocimientos fotográficos, lograron recolectar pruebas que vinculaban a los adolescentes con el homicidio de Edison.
(Vea también: ‘Mostro de la moto roja’, a la cárcel por engañar y abusar de una menor en Atlántico)
En un giro macabro, uno de los menores fue retado a dispararle a la víctima para ser aceptado en el grupo, mientras que otro adolescente, de tan solo 14 años, fue quien finalmente le quitó la vida. Por su parte, la comunidad, conmocionada por el horror de este crimen, salió a las calles para exigir justicia y condenar este acto de violencia sin sentido.
(Vea también: Internado de Calarcá dijo que caso de menores no fue un abuso sino una “agresión”)
Las autoridades llevaron a cabo la captura de los tres adolescentes bajo la orden judicial del delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, como parte del Plan Choque Seguridad 360.
En las audiencias de control de garantías en un juzgado de menores, ninguno de los adolescentes aceptó los cargos presentados en su contra.
(Vea también: Capturan a hombre señalado de abusar a su hijastra durante 8 años en el Atlántico)
De acuerdo con la rama judicial, estos menores serán juzgados dentro del marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que tiene como objetivo garantizar la rehabilitación y resocialización de los jóvenes infractores, respetando sus derechos y asegurando que se hagan responsables de sus acciones.
La comunidad de Apía permanece consternada por este trágico suceso, mientras las autoridades continúan su trabajo para asegurar que se haga justicia.
(Lea también: Adulto mayor fue capturado por abusar de dos menores de 3 y 5 años en Mocoa)
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Sigue leyendo