José Félix Lafaurie expuso cuánto estarían pagando a invasores de predios; acusó a mafias

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-19 13:06:41

El presidente de Fedegan se refirió al video de la caravana de ganaderos que se unió para defender sus propiedades de quienes los están invadiendo.

De acuerdo con cifras de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) ya son 18 los departamentos que presentan invasiones ilegales, siendo evidenciados 40 casos en total. La situación parece salirse de las manos del Gobierno, a quien los invasores no le han obedecido y han ignorado los plazos para desalojar.

Precisamente, este fin de semana se viralizó un video que da cuenta de una caravana de ganaderos que salieron en sus camionetas a repeler a los invasores en Plato, Magdalena. La grabación desató una oleada de comentarios, tanto a favor como en contra. 

(Lea también: Invasión de predios ya tomó ventaja: Fedegán denuncia 40 casos en 18 departamentos)

José Félix Lafaurie defiende caravana de ganaderos

El presidente de Fedegán explicó en Blu Radio que lo que se busca con las caravanas de ganaderos es enviar un mensaje a todas las regiones y a los supuestos invasores, a quienes tildó de “profesionales en oficio”.

Según Lafaurie, detrás de las invasiones a las propiedades privadas hay criminales “que tienen algún nivel de contacto con grupos armados, que terminan instrumentalizando a gente en la zona o venezolanos”. Además, aseguró que les pagan entre 70.000 y 100.000 pesos por meterse a los predios.

Lafaurie dijo en la emisora que él mismo ha venido estimulando el video de la caravana, la cual fue acompañada por el Ejército, con el ánimo de enviar un mensaje de solidaridad a los ganaderos, que se han visto afectados por las invasiones.

“Aquí no hay violencia, los ganaderos están armados es de valor y generando una nueva dinámica solidaria. Fue un video espontáneo porque lo que hemos intentado en cada comité es enviar un mensaje de ‘no estamos solos, estamos aquí’”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Economía

Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000

Bogotá

Angustiante rescate de una mamá que se lanzó a un caño con su bebé en Suba: todo quedó en video

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Economía

Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Sigue leyendo