"A María Fernanda (Cabal) han intentado ridiculizarla muchas veces": José Félix Lafaurie

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Juan Hernany Romero C.
Actualizado: 2021-02-13 15:28:37

El presidente de Fedegan no come cuento de todo lo que dicen de la senadora María Fernanda Cabal, su esposa, de quien dice tiene gran estatura intelectual.

En diálogo con Pulzo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, habló del papel que María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, ha desempeñado en la política colombiana.

Expuso que la cantidad de detractores que tiene la congresista es directamente proporcional a su capacidad intelectual y su bagaje académico.

(Vea también:“Yo no soy la favorita de Uribe, es Paloma”: Cabal, sobre elección presidencial 2022). 

“Cada vez que intentan ridiculizarla, encuentran que tiene mucho más equipaje intelectual que cualquier Benedetti que anda por ahí, que son personas que llegan vacíos y sin preparación ni ideas a la política”, dijo.

Para Lafaurie, la gran virtud de María Fernanda Cabal es la de haberse salido del marco de lo políticamente correcto, algo que le ha costado a la legisladora ser protagonista de disputas argumentativas en redes sociales.

“Yo no sé cuál será el camino de María Fernanda. Pero evidentemente ha marcado hitos en la política colombiana porque dice las cosas como las siente y como son”, puntualizó.

El presidente de Fedegan, detractor indiscutido de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Farc, considera que las elecciones del 2022 son fundamentales para derrotar la corrupción. 

No dio nombres sobre quién debería tomar las banderas del uribismo para una campaña presidencial, pero a Tomás Uribe lo ve más como empresario que como político.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Polo Polo le cantó la tabla a María Fernanda Cabal y dijo que no le debe cargo en Congreso

Fútbol

Sale a la luz detonante de enfrentamientos entre hinchas de Medellín y Nacional en el Atanasio

Sigue leyendo