Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El vallecaucano, implicado en el caso de homicidio de su hermano Mauricio Leal y de Marleny Hernández, su mamá, reaccionó a las nuevas declaraciones.
Jhonier Leal podría ser inocente en el doble asesinato que estremeció a Colombia el 21 de noviembre de 2021 del famoso estilista Mauricio Leal y de su progenitora, Marleny Hernández.
Un testigo ofreció un nuevo testimonio que salpicó al otro hermano de los Leal y que eximiría de la responsabilidad del delito al vallecaucano, principal señalado por el tema y actualmente recluido.
El hombre que se retractó de los mencionados homicidios, a pesar de que en primera instancia aceptó la culpabilidad de las muertes de Leal y de su mamá, solo había dado la cara en las audiencias del proceso en su contra.
Sin embargo, así como reapareció hace algunos meses en Noticias Caracol, ahora volvió a publicar en sus redes sociales luego de que se hizo pública la información que habla de su presunta inocencia.
El hermano de Mauricio Leal acudió a su cuenta personal de Instagram para replicar el comentario de la mujer que era su abogada en el caso por el doble homicidio y que salió de nuevo en defensa del hombre.
Ana Julieth Velásquez, en mensaje que mostró el acusado en el mencionado espacio digital, salió al paso luego de que hubo medidas en su contra durante el caso de Leal en el que actuó como abogada.
“Esta defensora no está loca, en el caso de Jhonier Leal sí se amenazaron testigos, sí se me amenazó a mí, no nos estamos inventando una película de terror”, escribió en la primera parte de su texto.
Luego de que Jhonier Leal habló de presión de la Fiscalía, la litigante dejó un mensaje a la espera de cómo será el desenlace de este proceso en el que trabajó hasta hace algunos meses.
“Desde la barrera, como espectadora, anhelando que la jueza del caso le dé la relevancia que amerita a lo que han dicho los testigos para esclarecer los hechos. Aquí no hubo la investigación necesaria y ni para qué hablar de las garantías”, finalizó, después de que se divulgaron las evidencias del doble homicidio de Mauricio Leal y su madre.
Daniel Felipe Peña Buitrago es defensor de Jhonier Leal después de la salida de Velásquez y su primera audiencia en el proceso fue el pasado 7 de septiembre, en medio del señalamiento contra su cliente.
El acusado pidió en su momento que le dieran un abogado de oficio, en un caso que ahora tiene un nuevo capítulo con el testimonio en el que se dice que el estilista es inocente de los asesinatos.
Ana Julieth Velásquez renunció como defensora de Leal el pasado primero de septiembre, luego de que se quejó de presunta persecución de la Fiscalía en un proceso que podría tener un giro radical.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo