Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente estuvo en el acto de presentación del informe sobre la música vallenata, llevado a cabo en el corregimiento de Patillal.
A escasos días de finalizar su mandato, Iván Duque arribó a Valledupar para despedirse de ese lugar del país como jefe de Estado, recibir un reconocimiento por su compromiso con la región y condecorar a juglares durante la presentación de un informe sobre el vallenato.
“Estamos en Valledupar para presentar, junto al Ministerio de Cultura, los resultados del Informe de Caracterización del Sector Vallenato en Colombia, que define las políticas públicas locales, regionales y nacionales para avanzar en el fortalecimiento de esta expresión musical”, expresó en su cuenta de Twitter.
(Lea también: Confirmados los primeros asistentes a la posesión de Petro; el rey de España, en la lista)
En señal de gratitud por el compromiso que tuvo con el desarrollo socioeconómico del departamento durante su mandato, la Gobernación del Cesar le otorgó al presidente la medalla ‘Cacique Upar’, en el grado gran cruz extraordinaria, máxima distinción que se ofrece en el territorio, reseñó El Heraldo.
Por su parte, como jefe del Estado colombiano, le entregó la medalla al mérito a diversos compositores y a los intérpretes Iván Villazón, Silvio Brito y Jorge Celedón.
El presidente gozó de la parranda que se armó en el evento y terminó cantando vallenatos a grito herido en compañía de Villazón, Brito y Celedón. ‘La Patillalera’ y ‘Qué bonita es esta vida’, fueron las canciones que más lo emocionaron, pues hasta se atrevió a tomar el micrófono para acompañar a los cantantes con su voz.
Su celebración levantó una oleada de reacciones de rechazo. En redes sociales se leen diversos comentarios que desaprueban que haya terminado de fiesta en medio de la arremetida violenta del ‘Clan del Golfo’ contra miembros de la Policía Nacional, que deja 36 víctimas mortales este año.
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo