Intervención a EPS Sanitas sigue en pie; tribunal desestimó solicitud de partido opositor

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

Cambio Radical había instaurado recurso en el Consejo de Estado buscando tumbar la determinación del Gobierno sobre esa entidad que presta servicios de salud.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado decidió este jueves, 4 de julio, negar una solicitud de medida cautelar que buscaba suspender la intervención de la EPS Sanitas S.A.S. por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Lea también: Pacientes de EPS Sanitas, al borde del colapso con atención médica: “Estamos peor”

La petición, elevada por el partido Cambio Radical, pretendía frenar la resolución de la Supersalud que ordenó la toma de posesión inmediata de bienes, haberes y negocios de la entidad en abril de este año.

El Alto Tribunal, tras un primer análisis, determinó que la decisión de la Superintendencia se basó en normas reglamentarias, disposiciones constitucionales y leyes aplicables a la toma de posesión.

Además, la Superintendencia aportó los antecedentes administrativos necesarios, incluyendo un concepto técnico fechado el 1 de abril de 2024, que justificaba la intervención.

 

La Sala de lo Contencioso Administrativo desestimó los argumentos presentados por el partido Cambio Radical, que incluían presunta falsa motivación, falta de motivación, violación del debido proceso, y otros.

Tribunal Superior de Bogotá ya había negado recurso contra intervención de Sanitas

Con esta decisión, ya son dos las acciones judiciales que fallan en contra de frenar la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS Sanitas, ya que en junio el Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente una tutela interpuesta por otras entidades relacionadas con la EPS.

 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo