Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esto luego de que la Corte Suprema decidiera desestimar las denuncias contra el expresidente por presuntamente pedirle a una funcionaria intervenir en un caso.
Luego de que el alto tribunal archivara la indagación preliminar contra Álvaro Uribe, los abogados de los denunciantes anunciaron un recurso que buscará revocar la decisión.
(Lea también: Qué sigue para Álvaro Uribe luego de que la Fiscalía lo acusara; hay fecha de la audiencia)
Al parecer, el expresidente Uribe llamó a la exdirectora de la Agencia Nacional de Tierras, Miryam Martínez, para solicitarle que interviniera en una disputa territorial.
Por esta razón, Javier de Jesús Uchima, gobernador del resguardo colonial Cañamomo Lomapiedra de Caldas, inició el proceso contra Uribe considerando que se había cometido un delito.
Los hechos habrían ocurrido en el año 2019, mientras el exmandatario se desempeñaba como senador de la República por lo que el caso lo revisó la Corte Suprema de Justicia.
Ahora, la denuncia deberá revisarse otra vez, dadas las acciones de los juristas que respaldan el caso, según informó Cambio, este martes 28 de mayo.
Para el alto tribunal las pruebas contra Uribe en este caso no son contundentes, por lo que la Sala de Instrucción se abstuvo de abrir oficialmente la investigación.
Además, el magistrado ponente, Francisco Farfán, concluyó que existe no existía “delito indagado”, en el proceso preliminar por tráfico de influencias, por lo cual se desestimó el caso.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo