Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La excongresista apareció sobre las 9:00 de la mañana en el evento que preside el padre Francisco José de Roux, donde exguerrilleros reconocerán su secuestro.
Aunque Íngrid Betancourt dijo que no estaba preparada para ver a los exguerrilleros que la privaron de la libertad, llegó al evento ‘Verdades que liberan’, organizado por la Comisión de la Verdad.
El propósito es que los exguerrilleros de las Farc reconozcan ante las víctimas sus responsabilidades en esos crímenes, para que exista confianza de su arrepentimiento y el compromiso que tienen con el acuerdo de la paz.
Al evento también llegaron excombatientes como el ahora senador Julián Gallo (conocido como Carlos Antonio Lozada) y Pastor Alape, que perteneció al secretariado del extinto grupo armado.
(Le puede interesar: Íngrid Betancourt: su voto a los ex-Farc, de qué vivió después del secuestro y más)
Fue entonces cuando se dio el primer encuentro entre la excongresista, que regresaría a la política, y los exguerrilleros que la retuvieron en la selva por seis años, impidiéndole —según ella ha dicho— ver crecer a sus hijos y estar en la muerte de su padre.
Ya varias víctimas de las Farc se sentaron frente a los excombatientes, como el ganadero Roberto Lacouture y su esposa Diana, quienes reprocharon el actuar de sus victimarios, pero reconociendo la necesidad de que Colombia deje atrás los remordimientos.
Betancourt, que antes de este encuentro se reunió con el presidente Iván Duque, será la última invitada en dar su discurso.
Acá podrá seguir el evento:
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Sigue leyendo