Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se encontraban en la capital del Magdalena desde el pasado sábado 4 de marzo, y ambas tenían la intención de regresar a sus hogares el martes 7 de marzo.
Las mujeres que perdieron la vida en el accidente en el paseo en la lancha por las playas de El Tayrona, en Santa Marta, fueron identificadas como Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años, natural del municipio de Cartago (Valle del Cauca), y María Camila Navales Duque, de 29 años, oriunda de Pereira, Risaralda.
(Vea también: Policía ‘tiktoker’ en Santa Marta caza infractores, pero no los multa: los instruye)
Hasta la tarde del domingo el cuerpo de Gloria Amparo permanecían en Medicina Legal y no había podido ser entregado a sus familiares porque su documentación se extravió en el accidente ocurrido en la tarde del domingo 5 de marzo.
Cabe recordar que otras 20 personas, tres de ellas peruanas y dos chilenas, también sufrieron lesiones en la tragedia de Punta Chengue.
Vale anotar que El Tayrona había sido cerrado por 15 días y su reapertura se dio el pasado 16 de febrero.
Según información de Santa Marta Al Día, la lancha en la que viajaban los turistas por las playas de Chengue “no tenía permiso para zarpar”.
“Nosotros no sabíamos que la lancha no tenía permiso para zarpar, nos confiamos y creímos en la buena fe de los lancheros”, expresó un familiar de una de las mujeres víctimas del fatal accidente.
Además, el medio antes mencionado indica que la embarcación, que era tripulada por tres hombres, fue inmovilizada.
Sobre este hecho que enluta a dos familias colombianas, las autoridades de la capital del Magdalena han pedido que se investigue a fondo para determinar si hubo responsabilidad o no en los propietarios de la embarcación que se volteó en el mar y ocasionó la tragedia.
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo