Bogotá
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Alrededor de 75 personas que registran como fallecidas habrían sido beneficiadas con ayudas de la entidad, reveló la Contraloría.
Una auditoría de la Contraloría dejó en evidencia las presuntas irregularidades que enlodan al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El lío está relacionado con la distribución de alimentos y existen hallazgos fiscales por 9.127 millones de pesos, informó W Radio.
(Lea también: En un fin de semana, se rescataron a 20 niños que eran usados para mendigar en Bogotá)
De acuerdo con el informe, la entidad habría entregado ayudas durante dos años a personas que en bases de datos registran como fallecidas. “No encontrados” y “fallecidos” fueron los resultados que los auditores de la Contraloría encontraron en las bases de datos de personas que fueron beneficiarias para las vigencias 2020, 2021 y 2022, incluyendo menores y mayores de edad.
El mayor hallazgo fiscal, por 6.611 millones de pesos, se detectó en la Regional Chocó, por inconsistencias en la base de datos Cuéntame, que al ser cruzadas con la Registraduría Nacional muestran que personas no encontradas y fallecidas presuntamente resultaron como beneficiarios.
“Aparecen personas recibiendo raciones y/o beneficios de los contratos anteriormente mencionados, las cuales, al realizar el análisis de la información y el cruce de las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Sisbén y ADRES, se encontró que existen setenta y cinco (75) personas las cuales registran como fallecidos”, alertó la Contraloría.
La emisora también indicó que el informe expone la entrega de alimentos no aptos para el consumo, inoportunidad en la entrega de alimentación a los menores, facturas con dobles pagos en febrero y marzo de 2022.
Además, muestra el pago de 1.111 millones de pesos en pagos a las fundaciones y otras entidades administradoras de servicios para la atención de los niños que no han sido ejecutados ni tampoco reintegrados.
Finalmente, la Contraloría señaló que personas que según las bases de datos del ICBF no están autorizados como tutores y/o beneficiarios seguirían recibiendo raciones o beneficios de los contratos anteriormente mencionados.
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo