Grupo de reacción motorizada, nueva medida de seguridad en Ibagué, contra el microtráfico

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

La inseguridad y los hurtos también están entre los objetivos de este grupo de 40 uniformados que patrullarán las zonas identificadas en 20 motociclistas.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, anunció, en el Parque Andrés López, que fue creado el Grupo de Reacción Motorizada, cuyo propósito es enfrentar al tráfico de estupefacientes y los hurtos en todas su modalidades.

El mismo estará conformado por 40 uniformados que patrullarán en 20 motocicletas por medio de planes focalizados en las zonas urbanas y rurales del área metropolitana y así contrarrestar la venta de estupefacientes que desencadenan delitos que afectan la tranquilidad ciudadana como el hurto, lesiones personales y homicidios.

(Vea también: Habitantes de Ibagué rechazan medida de movilidad en importante sector de la ciudad)

Las acciones que llevará a cabo el grupo serán de acuerdo con los análisis estadísticos y la denuncia ciudadana. 

El acto se llevó a cabo en el parque Andrés López de Galarza.

El objetivo es fortalecer la seguridad en los barrios, parques, establecimientos comerciales, colegios y plazas de mercado. También se ejecutarán planes preventivos con 36 nuevos auxiliares de Policía, que efectuaron el juramento a la bandera. Ellos se suman a los 154 que están prestando su servicio militar en Piedras, Cajamarca, Alvarado e Ibagué.

Dentro de sus apreciaciones, el burgomaestre precisó que la necesidad de fortalecer el sector está también relacionada con la atracción de inversionistas, puesto que estos últimos, continuamente, están averiguando a dónde pueden generar nuevas empresas.

“Lo primero que miran son las cifras de delitos y seguridad. Ibagué está posicionada en el puesto número 8 de las ciudades más seguras del país”, agregó Hurtado.

Por otra parte, el Alcalde anunció que se vienen acciones conjuntas entre Infibagué e Ibagué Limpia para poner bien ‘bonito’ el parque. “Tenemos que apropiarnos. En esta zona vienen varias acciones como instalación de iluminación y cámaras de seguridad porque este es el pasadero de la gente que viaja a los diferentes municipios o que llega por aquí al comercio de la ciudad”, añadió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo