Revelan rostros de los presuntos asesinos de patrullera Paula Cristina Ortega en Neiva

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Nelson Ocampo Morales, de 29 años, y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, de 31, serían los presuntos sicarios de la uniformada en la capital del Huila.

Nelson Ocampo Morales, de 29 años, y Yeison Fernando Ramírez Fajardo de 31, serían los presuntos asesinos de la uniformada.

Después de una operación candado, las autoridades consiguieron este miércoles 2 de agosto en horas de la noche dar con el paradero de los presuntos responsables del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega, quien recibió varios disparos por la espalda, mientras esperaba un cambio de semáforo, a bordo de su moto.

(Lea también: [Video] Así recuerdan sus compañeros a Paula Cristina Ortega, la patrullera asesinada)

El hecho ocurrió en horas de la tarde, en el barrio Calixto Leyva (Neiva), luego de que dos hombres motorizados, disparan en repetidas ocasiones contra ella.

Gracias a las labores emprendidas de manera inmediata por la Policía de Huila, dos horas después de presentado el crimen fueron capturados en una zona rural del municipio los dos presuntos asesinos, quienes fueron identificados como Nelson Ocampo Morales de 29 años y Yeison Fernando Ramírez Fajardo de 31.

De acuerdo con información preliminar, ambos son originarios de Caquetá y habrían llegado hasta la capital de Huila con la orden de asesinar a la uniformada de 27 años, por lo que se está investigando si estos dos hombres tendrían algún nexo con las disidencias de las extintas Farc, en esa zona del país.

La patrullera fue asesinada a plena luz del día, durante un cruce vehicular por dos hombres que, al igual que ella, se movilizaban en una moto. Estos, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, le dispararon en cinco ocasiones por la espalda, mientras estaba el cambio de semáforo para continuar con su recorrido y llegar hasta su destino: la estación de policía de Neiva.

En las imágenes también quedó registrado el momento en el que la patrullera Ortega cae al piso y muere en el lugar de los hechos.

Su homicidio fue rechazado con vehemencia por la Policía, que también destacó el compromiso de la patrullera con la institución, y que, por ende, la había hecho merecedora de seis felicitaciones en lo que iba del año.

“Rechazamos el vil asesinato de nuestra Patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscrita al CAI Ipanema. (…) La patrullera tenía 28 años de edad, era madre de una niña de 8 años y por su excelente desempeño había sido merecedora de 6 felicitaciones”, señaló la institución en un comunicado.

Así mismo, el director de la Policía, el general William Salamanca, expresó sus condolencias a la familia de la joven uniformada, para confirmar, minutos después, la captura de los dos presuntos asesinos de la patrullera Paula Cristina Ortega.

“Toda nuestra solidaridad con la respetada familia de nuestra uniformada, en especial su pequeña hija de 8 años. Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno”, escribió en su cuenta de Twitter, el general Salamanca.

(Vea también: Mindefensa dice a militares que usen “las armas”, pero para defenderse de disidencias Farc)

También señaló que la pronta captura de los responsables y en “tiempo récord”, gracias a una “operación candado” liderada por la policía de Neiva, y que durante su captura, estos portaban grandas de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima.

Los dos hombres fueron detenidos en el corregimiento de San Antonio de Anaconia, zona rural de Neiva, y fueron puestos a disposición de la ley, que ya se encuentra adelantando el respectivo trámite legal.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Tecnología

Auroras boreales: así se verían algunas ciudades de Colombia con este fenómeno, según la IA

Economía

Dónde queda el 'outlet' poco conocido de Levi's en Bogotá: tiene ropa desde 30.000 pesos

Vivir Bien

La verdad sobre las verduras que le venden en el D1; revise bien cómo las puede consumir

Deportes

Taponazo de Londoño a Petro: “A él no le gusta que el pueblo se manifieste, se siente mal”

Tecnología

WhatsApp lanza función para los que la embarran eliminando mensajes; muchos la pedían

Novelas y TV

Predicen quién sería el ganador de 'La casa de los famosos' y hay más de uno aburrido

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 11 de mayo y nuevo premio mayor

Nación

Accidente en variante Madrid-Mosquera entre camión y bus intermunicipal dejó varios heridos

Sigue leyendo