Exgobernador de Santander Hugo Aguilar quedó en libertad; es señalado de corrupción
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional
Visitar sitioAguilar había recuperado su libertad en el 2015, pero en diciembre de 2019 lo recapturaron porque incumplió un acuerdo para reparar a las víctimas.
Un juzgado de la ciudad de Bogotá dejó en libertad al exgobernador de Santander Hugo Aguilar, quien estaba condenado por irregularidades en contratación.
Este 17 de junio, el juzgado de ejecución de penas de Bogotá le ordenó la libertad inmediata e incondicional al exgobernador de Santander, coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo. Actualmente el exgobernador enfrenta dos juicios por lavado de activos e irregularidades en contratación.
Aguilar había recuperado su libertad en el 2015, pero en diciembre de 2019 lo recapturaron porque incumplió un acuerdo para reparar a las víctimas.
(Vea también: Inhabilitaron a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por venta de un predio)
Según información de La FM, esta inició por una compulsa de copias que realizó la Fiscalía, luego de un informe que se presentó en el Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, por presuntas irregularidades en los procesos de contratación, diseño y construcción de un parque nacional.
Sus hijos presentan procesos penales
Según informó Semana, Hugo Aguilar es padre de Mauricio Aguilar Hurtado, actual gobernador de Santander. Mientras que su otro hijo, Richard Aguilar, enfrenta actualmente un proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción en la celebración de contratos de infraestructura cuando fue gobernador de Santander entre 2015-2017.
El exmandatario, quien fue capturado el 28 de julio de 2021, fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Todos ellos se habían comprometido a la entrega del 10% del valor total de cada obra. Para tener el control absoluto del tema de la contratación, el exgobernador nombró a dos personas de su entera confianza como secretaria de Infraestructura y director de Gestión de Infraestructura.
Hugo y Richard Aguilar compartieron centro de reclusión en el Batallón de Artillería Número 13, luego de que Richard fuera capturado por las autoridades en julio del año pasado.
Síguenos @zonacaptiva https://www.instagram.com/zonacaptiva/
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Sigue leyendo