Huelga de hambre en cárcel del Quindío: presos tenían alimentos crudos y sucios

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Visitar sitio

En cárcel de mediana seguridad en Peñas Blancas de Calarcá, familiares de presos denunciaron la entrega de alimentos en mal estado, hasta con heces de roedores.

La Defensoría del Pueblo en compañía de la Procuraduría Regional del Quindío  atienden a esta hora la huelga de hambre que llevan a cabo las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario de mediana seguridad Peñas Blancas de Calarcá.

Se trata de una protesta basada en, según la denuncia de los familiares de los procesados por la justicia, la entrega de alimentos crudos, sucios, sin procesar y supuestamente con heces de roedores.

(Vea también: Capturaron a hombre que se le subieron tragos a la cabeza y empezó a disparar en su casa)

Ante esta situación las autoridades se hicieron cargo y desde esta mañana se lleva a cabo una inspección en el patio 6 del penal donde los privados de la libertad decidieron entrar en huelga.

Cabe señalar que las regionales de dichas autoridades solicitaron a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, la intervención estructural del ‘rancho’ o cocina del penal la cual presentaba unas condiciones no óptimas para la elaboración de los alimentos de los más de 200 internos. 

Las autoridades no descartan requerir a la Uspec para la próxima semana sobre esta situación y el avance de los trabajos en esta zona del penal toda vez que los alimentos de las personas privadas de la libertad se elabora en otra parte diferente a las instalaciones que fueron diseñadas para la cocina.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo