La pregunta que desató el cambio de apellido de María Jimena Duzán

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La columnista de Semana realmente debería apellidarse Galvis, pero desde muy joven pasó a firmar como se conoce actualmente, por la rebeldía de su progenitor.

La historia la reveló la misma revista para la que trabaja Duzán -que este sábado le tiró al presidente Iván Duque por ser un “títere” de Uribe-, en su sección de Confidenciales.

Allí, explicaron que el cambio se dio porque el papá de la periodista, “el único liberal en una familia muy conservadora de Santander en la época de la Violencia” huyó de su casa luego de pelear con su padre.

Años después de su llegada a Bogotá, Jesús María Galvis fue contratado por el diario El Espectador y, para mantenerse fuera del radar de su familia, decidió firmar con el seudónimo de Lucio Duzán.

Aunque nunca vio la necesidad de legalizar el cambio de apellido, Jesús María terminó haciéndolo luego de que a sus hijas les preguntaran en el colegio si eran hijas naturales del matrimonio de sus padres, cuando María Jimena apenas tenía 9 años. 

“Ante el desconcierto de las niñas y la indignación del padre, al día siguiente los integrantes de la familia fueron a la notaría y oficializaron el cambio de apellido”, se lee en Semana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo