"Qué los bombardeen": hijo de Cabal, por postura del Eln sobre cese al fuego bilateral

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-01-03 19:46:02

Juan José Lafaurie, hijo de la congresista del Centro Democrático, se pronunció sobre la controversia que hay con el anuncio que hizo el Gobierno en Año Nuevo.

Bastante polémica ha causado el anuncio que hizo el Gobierno Nacional el pasado 31 de diciembre, en el que confirmó un cese bilateral al fuego con el Eln, la Segunda Marquetalia, el Estado mayor central, las AGC (Clan del Golfo) y las Autodefensas de la Sierra Nevada, por seis meses.

(Vea también: Eln le dice no a Petro: anuncia que no hará parte del cese al fuego bilateral en Colombia)

Y es que horas después del trino de Gustavo Petro, el Ejército de Liberación Nacional se pronunció y explicó que no existe ningún acuerdo con el Gobierno, lo cual evidencia un corto circuito entre ambas partes.

De hecho, desde esa guerrilla manifestaron que en la próxima reunión, que se llevarán a cabo en México, se discutirá la propuesta de cese el fuego bilateral. 

Entendemos el decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo”, precisó uno de los líderes del grupo negociador del grupo armado.

(Lea también: Petro ordenaría reanudar operaciones militares contra el Eln por no aceptar cese al fuego)

Hijo de María Fernanda Cabal pidió bombardear al Eln

Ante esta situación, Juan José Lafourie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, manifestó su posición frente a la negativa del Eln y pidió “bombardearlos”, al considerar que es es la única solución para acabar con la guerrilla.

“El Eln lo que necesita es que lo bombardeen, no ceses al fuego”, escribió Lafaurie.

El hijo de la congresista del Centro Democrático concluyó su punto de vista con una crítica contra Petro, al señalar que el cese bilateral salió de la nada y solo él tenía idea.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo