Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La familiar del abogado Javier Ordóñez, identificada como Elvia, aseguró que al hombre se lo llevaron al CAI del barrio Villa Luz, Bogotá, y ahí "lo mataron".
La tía de Javier Ordóñez aseguró en Blu Radio que él estaba en su apartamento departiendo con dos amigos. Ella, que vive en el mismo edificio en el que residía el abogado, recibió una llamada del portero, que alertó de que unos policías estaban golpeando a su sobrino.
“Salimos corriendo y efectivamente le estaban dando una mano de pata y puño, y le estaban colocando cosas eléctricas en el estómago. Todo el mundo gritaba: ‘¡Sueltenlo!’, y él mismo decía: ‘¡Ya, ya, ya; paren!'”, contó la familiar de la víctima.
Jaime Bermúdez, tío de Ordóñez, detalló en Caracol Radio que su sobrino salió del apartamento con sus amigos a comprar licor, y se quedó en una calle principal de Villa Luz, en la localidad de Engativá, cuando los policías llegaron y, “sin mediar palabra”, lo inmovilizaron y le dispararon con la ‘taser’.
La tía manifestó en Blu Radio que los uniformados dijeron que iban a trasladar al abogado a la URI de La Granja, pero en realidad se lo llevaron al CAI de la Policía de Villa Luz.
Ahí, agregó Bermúdez en Caracol Radio, siguieron agrediendo a Javier Ordóñez “hasta que se desgonzó”.
“Lo llevaron al hospital, pero ya iba muerto“, agregó el tío.
Elvia manifestó que, a las 4:00 de la mañana de este miércoles, el celador le avisó que su sobrino y también abogado había muerto.
“No quiero que este caso quede impune. Qué castiguen a esos policías matones; que lo mataron. […] A él no lo llamaron la Policía en el conjunto, ni nada”, clamó la entrevistada.
Los familiares coincidieron en que ni Ordóñez, ni los amigos de él, fueron irrespetuosos con los agentes.
Uno de los compañeros del abogado, que estaba departiendo en el apartamento con él, dijo que vio que su amigo se desmayó en el CAI les pidió a los policías que lo llevaran a un centro médico.
Javier Ordóñez falleció poco después en el hospital de Santa María de Lago de Bogotá.
Aquí, el video del presunto abuso policial contra el abogado:
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo