Petro responde a los ataques de Trump, y mete a Uribe en sus pullas contra el presidente

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, le salió al paso a las críticas de Donald Trump, y aprovechó para cuestionarlo por su apoyo a Álvaro Uribe.

Luego de que el presidente de Estados Unidos calificara, en Twitter, al político colombiano como un “gran perdedor” y dijera que este apoyaba a Joe Biden (candidato demócrata a la presidencia del país norteamericano), el exalcalde de Bogotá le contestó a su crítico en la misma red social.

Como respuesta al trino en el que Donald Trump, además, recordó el paso de Petro por la guerrilla del M-19, el senador se refirió al actual momento político de EE. UU. en una pulla en la que relacionó al mandatario con el fascismo e insinuó que este se cree “ganador y superior”, mensaje que aludiría a su campaña para permanecer en la Casa Blanca.

En otro de sus tuits, Gustavo Petro se fue de nuevo contra Trump y aprovechó que el presidente felicitó a Álvaro Uribe (por el fin a su detención domiciliaria) para criticar la alianza que, a su juicio, existe entre el mandatario norteamericano y el expresidente colombiano.

“Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro, un gran perdedor y exlíder guerrillero del M-19”, había dicho Trump en el trino que luego generó las críticas de Petro.

Pero no es la primera vez que el republicano, en medio de su carrera por la reelección, ataca a Biden relacionándolo con el socialismo y con Petro. A finales del mes pasado, el jefe de estado norteamericano había mencionado al congresista, e incluso al expresidente Juan Manuel Santos, en un mitin con latinos en el que criticó a su contrincante demócrata por su presunta relación con dichos políticos colombianos.

En ese entonces, Gustavo Petro le contestó al presidente de Estados Unidos a través de un comunicado en el que señaló, entre otros, que “los aliados colombianos de Trump son los que han ayudado a la expansión del narcotráfico con el paramilitarismo y el genocidio en Colombia”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Sigue leyendo