Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Lo hizo luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciara una investigación para establecer cómo se financió en La Guajira, en donde arrasó en votos.
El fiscal Barbosa hizo referencia, en varios medios de comunicación, a una conversación que sostuvo el señalado narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández con un hombre, y en la que menciona la campaña del entonces candidato presidencial Gustavo Petro.
Fue por eso que el hoy senador decidió publicar el audio en mención para que se escuche de boca del ‘Ñeñe’ lo que realmente se habló sobre él, ya que los comentarios en redes sociales se volcaron en su contra y una gran mayoría empezó a sembrar suspicacias.
“¿Sabe por qué ganó Petro en La Guajira, hermano? Por los bobos hijueputas mineros. Los hijueputas se le fueron con todo a Petro. Ya no tienen más que hacer. Ese ajuste que se viene ahorita es fuerte”, dice el ‘Ñeñe’.
El hombre se muestra sorprendido de que Petro haya arrasado en votos a sus dos principales competidores: los entonces candidatos Germán Vargas Lleras e Iván Duque.
“En La Guajira (Petro) sacó 20.000 votos. ¿Sabe cuántos votos sacó en Riohacha Vargas Lleras? 2.000 y pico, hermano”, dice, con asombro, el hombre.
Otra cosa que ha llamado la atención de este audio es la frase tenebrosa con la que el ‘Ñeñe’ cierra la conversación: “Toca esperar a reunirnos con las figuras […] yo tengo una reunión programada con él (no menciona a quién), porque lo que voy a hacer es matar a un poco de hijueputas…”.
Petro dijo que la intención de publicar este audio es para dejar claro que si el ‘Ñeñe’ se refirió a su campaña no era porque quisiera apoyarla, sino porque “trataba de derrotarla con recursos del narco”.
“No solamente alias ‘el Ñeñe’ quería derrotarnos comprando votos para Duque con dinero del narcotráfico, sino que, además, quería matar trabajadores mineros del carbón porque me apoyaban. Las cosas que el fiscal Barbosa no oyó”, alertó el senador, en este otro trino.
Varias figuras de la política y reconocidos periodistas se sumaron a los comentarios en favor de Petro, pues consideran que por la forma de expresarse del ‘Ñeñe’ quedaría claro que estaba desesperado por impedir que esa candidatura prosperara.
Al respecto, la Fiscalía compartió un fragmento de la declaración del fiscal Barbosa en donde asegura que se investigarán “las dos campañas” para establecer responsabilidades, ya que también existen audios donde el ‘Ñeñe’ habla de la campaña del hoy presidente.
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo