Petro pidió salir del país durante un año: ya envió solicitud para volar de Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exmandatario aseguró que quiere irse de territorio nacional para atender una situación personal, además de adelantar una agenda política y académica.
Gustavo Petro ya tiene un plan ahora que dejó el poder, y por lo visto lo quiere lejos de Colombia. El expresidente radicó recientemente una solicitud para salir del país durante un año.
(Le puede interesar: Critican a Petro por trino que publicó luego del terremoto en Colombia hoy: “No sea miserable”)
A través de una carta que envió al Congreso, el predecesor de Abelardo de la Espriella en la jefatura de Estado aseguró que su salida se debe a razones personales, políticas y académicas que debe cumplir por fuera de territorio nacional.
“Dar permiso durante la vigencia de un año para atender compromisos fuera del país de carácter personal, social, político y académico durante todo el año consiguiente al ejercicio de mis funciones como presidente de la República”, aseguró Petro a través de la misiva que está en manos del Senado.
#Política | El expresidente Gustavo Petro solicitó al Senado autorización para salir del país durante un año, después de dejar la Presidencia, para atender compromisos “de carácter personal, social, político y académico”.
La solicitud fue radicada este 10 de agosto y pide que… pic.twitter.com/FCZzVnr5rZ
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 11, 2026
Aunque el expresidente no dio detalles de cuál es su destino, pidió que se debata su salida en cuanto antes, pidiendo prioridad sobre otras decisiones que involucran la delicada situación que se vive actualmente en Colombia.
(Lea también: Gustavo Petro finaliza su mandato presidencial en Colombia con mensaje sobre respeto al mandato popular y legitimidad)
“Agradezco de antemano se disponga lo pertinente para que la presente solicitud sea sometida a consideración y votación de la honorable plenaria del Senado de la República en la sesión más próxima”, se lee en la carta emitida el pasado 10 de agosto.
Petro se sostuvo en los artículos 173 y 196 de la Constitución Política, la cual rige los permisos del presidente y expresidentes para salir del país, la cual expresa que debe avisar al Senado o a la Corte Suprema de Justicia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo