Petro mostró el que sería nuevo pasaporte de Colombia y dijo que es el "cuarto mejor del mundo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de la República aprovechó el discurso en la Plaza de Bolívar, que se suponía era para defender el salario mínimo, para hacer el anuncio.
El primer mandatario aprovechó la aglomeración en el centro de Bogotá, convocada en defensa del salario mínimo vital (que mantuvo en el 23 %), para alardear del que sería el nuevo pasaporte de los colombianos.
(Vea también: “A veces tiene que pensar feo”: Petro, sobre cómo a un joven le toca llevar regalos a la novia)
Como si fuera un as bajo la manga, Petro sacó el pasaporte de su bolsillo y después alzó la mano para enseñarlo a sus seguidores como señal de triunfo luego de tantas polémicas.
Este es el momento en el que el presidente muestra el documento:
Gustavo Petro anuncia nuevo pasaporte de Colombia
Gustavo Petro se refirió a sus detractores y dijo: “Decían que no íbamos a poder hacerlo… Este es el nuevo pasaporte para Colombia”.
Se quedó solamente en lo superficial, y por eso pareció excusarse: “No les voy a explicar todo”, dijo. Por eso pasó solo a la descripción del documento.
“Es hermoso. Tiene mariposas amarillas […] guitarras y tiples, cocos, pescadores, tiene el pueblo de Colombia aquí en sus dibujos, en sus páginas”, describió.
Dijo que se trata del cuarto mejor pasaporte del mundo. Aseguró, eso sí, que pasaporte pasó por las entidades calificadoras internacionales. “Ya pasó los exámenes, que eran demorados”.
Agregó que el documento se hará en Colombia completamente, ya que las máquinas que se utilizan para su fabricación están ya en el país.
El presidente aprovechó para atacar a Thomas Greg & Sons y señalar a la empresa que ha estado encargada de la producción de documentos como pasaportes y cédulas. Petro aseguró que el hecho de que una empresa privada tenga los datos de los colombianos facilitaría intentos de fraude en escenarios electorales.
“Con este pasaporte les mostraremos a los de los puestos de gardia de países extranjeros que no agachamos la mirada y no tenemos nada que ocultar. Lo que llevamos es sabiduría intensa para su propia sociedad. Porque de aquí, de ser colombianos y colombianas […] nos sentimos profundamente orgullosos”, remató.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo