Petro convocó a movilizaciones este 20 de julio en Bogotá: "El 7 de agosto es fecha trágica"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-07-05 21:08:52

El mandatario aseguró que la gente debe salir a las calles en favor de las reformas que su Gobierno ha hecho y para dar su discurso de despedida del poder.

Gustavo Petro sigue agitando sus banderas a un mes de dejar el poder, pero antes de hacerlo convocó a sus simpatizantes a una movilización social este 20 de julio, cuando se va a posesionar el Congreso entrante para los siguientes cuatro años. El mandatario optó por esa decisión luego del mitin que hizo Iván Cepeda en Cali el pasado 4 de julio y aseguró que llamó a la gente a salir a las calles por el Día de la Independencia y para insistir con sus reformas

(Le puede interesar: “Se cumplirá la Constitución”: Gobierno electo responde a Iván Cepeda por llamado a desobediencia civil)

“20 de julio, día de movilización general para gritar independencia… Vamos antes que nada, por la defensa de las reformas sociales que el pueblo logró”, dijo el presidente.

A su vez, el mandatario que la marcha se hará para acompañar a la fuerza pública y, después del desfile militar, dará un discurso para despedirse de su cargo como jefe de Estado. Eso sí, dijo que no se llevará a cabo los días 6 o 7 de agosto por ser una mala fecha para él, ya que es cuando Abelardo de la Espriella se posesiona

“No lo haremos el 6 ni el 7 de agosto, es fecha trágica. Lo haremos el 20 de julio en todas las plazas públicas de Colombia”, complementó Petro.

El mandatario nacional enfatizó en que las movilizaciones en Bogotá están planeadas en Bosa y Ciudad Bolívar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo