Gustavo Petro y su retrovisor apuntan a su alcaldía: dijo que un "fascista" lo perjudicó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia se refirió al exprocurador Alejandro Ordóñez y mostró que sigue con amargos recuerdos de cuando fue destituido como alcalde de Bogotá.
En el foro ‘Latinoamérica, Estados Unidos y España en la economía global’, en el que estuvo aprovechando su visita a Nueva York, el presidente de Colombia habló de la integración de relaciones en la región.
En ese escenario, organizado por El País, Petro aseguró que le ha pedido a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que se reintegre al sistema interamericano de derechos humanos.
En su intervención, el mandatario aseguró que llegó a la Presidencia de Colombia gracias a ese sistema y que lo considera un gran logro histórico para defender “los principios de una democracia liberal”.
(Lea también: Astróloga alardeó de predicción cumplida sobre Gustavo Petro, pero después se patrasió)
Gustavo Petro sigue recordando a Alejandro Ordóñez
En ese sentido, recordó su paso por la Alcaldía de Bogotá y la forma en que el exprocurador Alejandro Ordóñez lo destituyó por su política en el manejo de las basuras.
De hecho, no lo hizo de forma amable y se refirió a su detractor político en términos no tan agradables.
“Cuando a mí destituyen de la Alcaldía, un fascista, que fue el embajador reciente en la OEA por parte de Colombia […], lo hizo rompiendo la convención americana”.
(Lea también: “Qué lindo: impuestos, coca y vagos subsidiados”: Vélez, irónico con Gobierno Petro)
Petro sostuvo que esa una figura administrativa le quitó sus derechos administrativos. Por lo que propuso el sistema interamericano de derechos humanos.
Acá, las declaraciones de Gustavo Petro:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo