“No es cierto”: Gustavo Petro, luego de gritar que seguiría “hasta más adelante”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-05-09 09:04:01

El presidente de Colombia le metió el timonazo a la propia declaración que él mismo emitió en Cartagena durante un discurso lleno de señalamientos.

Gustavo Petro protagonizó una jornada llena de polémicas el pasado miércoles 8 de mayo de 2024, cuando dijo que había empezado la puesta en marcha de un golpe de Estado en su contra luego de que 2 magistrados del Concejo Nacional Electoral pidieran formulación para el mandatario por aparentes irregularidades en la financiación de su campaña

(Vea tambien: “Muchos actores que apoyaron a Petro están arrepentidos”: Ómar Murillo destapó la olla)

Fue así como llamó “vagabundos” a los magistrados en cuestión y convocó a sus adulones a que marchen por él para defender su mandato.

Sin embargo, su intervención fue volviéndose cada vez más incendiaria. De hecho, provocó todo tipo de reacciones al hablar de su continuidad:

“Yo seguiré hasta donde el pueblo diga, si el pueblo dice más adelante, más adelante iré, sin ningún temor, sin ningún miedo”.

En ese sentido, referentes de la oposición no tardaron en repudiar lo manifestado por el jefe de Estado, pues mientras la senadora María Fernanda Cabal afirmó que el gobernante “está desesperado porque la verdad de su elección empieza a salir a la luz”, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, añadió que desde el Gobierno se estaba abriendo la puerta para eternizarse en el poder”.

En consecuencia, el presidente manifestó posteriormente que no había dicho lo que se estaba interpretando.

Gustavo Petro explica frase de “seguir hasta más adelante”

El jefe del Pacto Histórico escribió en redes sociales que sus palabras se estaban interpretando de la manera equivocada, pues varios medios asumieron que el gobernante quería permanecer en su puesto más tiempo que el establecido para su periodo.

“Esto que dicen aquí no es cierto. Dije que seguiré adelante hasta donde el pueblo diga. Seguir en el poder es un problema de adictos al poder que cambian articulitos”, trinó en principio.

Y concluyó: “Seguir adelante es profundizar las reformas democráticas hasta donde el pueblo diga”.

Acá, la publicación del mandatario:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo