Mundo
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La afirmación es de Paola Ochoa, que considera que esa estrategia le funciona al senador y líder de la Colombia Humana.
Las afirmaciones de Paola Ochoa se dan luego de conocer los resultados de una encuesta de la firma Invamer que ubica a Gustavo Petro primero en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2022.
“Lo que terminó haciendo Petro fue que dividió a la izquierda y capitaliza las voces en contra y los rechazos frente a Claudia López. Y también tiene a la derecha totalmente dividida y atomizada. Esa famosa frase de ‘divide y reinarás’ aplica perfectamente porque esa es una estrategia que le funciona”, señaló la analista de Blu Radio.
También agrega que a Gustavo Petro esa estrategia de confundir y reinar le funciona y le da réditos actualmente, con base en la mencionada encuesta.
“Me quedo también pensando que qué otro resultado podemos estar esperando ver hoy cuando estamos hablando de que nos llega una pandemia al país más desigual de toda Latinoamérica”, agregó Paola Ochoa.
El líder de la Colombia Humana les sacó gran ventaja a sus posibles contradictores en la elección presidencial de 2022. El sondeo, financiado por Noticias Caracol y Blu Radio, da cuenta de que Gustavo Petro tiene una intención de voto de 38,3 %, muy por encima de Sergio Fajardo, con 15,9 %, y Marta Lucía Ramírez, que tiene 11,8 %.
Pese a que Petro lidera la encuesta, se debe tener en cuenta que se trata de un sondeo de 1.008 encuestas, y en la que solo 462 personas afirmaron que “probablemente sí votarían”. Los indecisos representan un 16,9 % del sondeo.
En redes sociales los seguidores del senador de izquierda celebran, mientras que otros critican que no es representativo este sondeo para la población del país, que es cercana a los 50 millones de personas.
Sobre la encuesta de Invamer, uno de los que reaccionó fue el periodista Félix de Bedout, que compartió un tuit que publicó Petro hace varios años y en el que criticaba a esa firma encuestadora por unos resultados que, en su momento, no le convenían.
Este es el trino del periodista:
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división
Sigue leyendo