Gustavo Petro ya está en Nueva York y dio parte de tranquilidad sobre su salud

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-18 19:38:53

El presidente estuvo enfermo desde la semana pasado, pero este domingo confirmó que ya se encuentra mucho mejor.

Gustavo Petro estuvo enfermo la semana pasada y por eso tuvo que cancelar varios compromisos que tenía programados. En un principio, desde el Gobierno mantuvieron total hermetismo con el tema. Al ver que aumentaron las voces pidiendo que se esclareciera el estado de salud del mandatario, desde la Casa de Nariño confirmaron que él padecía una bronquitis aguda.

Médicos consultados por varios medios de comunicación indicaron que el cuadro que padecía el presidente no era para preocuparse. Los especialistas coincidieron en que, con medicamentos y reposo, el mandatario se recuperaría.

Pues eso fue lo que pasó, porque Petro ya está en Nueva York para asistir esta semana a la asamblea general de la ONU, además de cumplir con varios compromisos en esa ciudad.

Durante el viaje a la ciudad estadounidense, el presidente le confirmó a Blu Radio en una corta charla informal que se encuentra mejor de salud. “Ya mucho mejor”, le respondió el mandatario al corresponsal de esa emisora.

Sin embargo, Petro aún no tenía su voz plenamente recuperada, de acuerdo con lo reseñado por ese medio de comunicación.

Este domingo, el presidente se vio con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien sostuvo una reunión privada. Petro hablará en la asamblea general este martes, por un tiempo estimado de 15 minutos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo