"Cosas muy buenas": jocosa respuesta de Petro sobre qué hace en la cama, en pleno discurso

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-01-27 20:52:33

El mandatario dio unas particulares declaraciones que dejaron hasta a sus seguidores incrédulos. De pasó, aprovechó para arremeter contra los periodistas.

Este martes 27 de enero se dio la reapertura del San Juan de Dios, emblemático hospital de Bogotá, a donde asistieron Gustavo Petro y Carlos Fernando Galán. Sin embargo, el presidente no habló durante varias horas sobre el centro asistencial y tocó todo tipo de temas, hasta sobre qué hace cuando está en la cama.

(Le puede interesar: “¿Para qué me la quitaron?”: Petro renegó luego de que le devolvieran la visa de EE. UU.)

En medio de su intervención, el presidente se refirió al tema mientras tachaba de chismosos a los periodistas que, según él, indagan sobre qué hace él entre las sábanas. A su vez, aseguró que solo salen cosas buenas mientras está acostado allí.

“A ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso, y nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”, dijo Petro, mientras varios de los asistentes no entendían a qué se refería el mandatario o por qué lo decía.

Sin embargo, el jefe de Estado no se quedó allí y siguió alargando el tema que tenía incómodos a los presentes. Agregó que, en algún futuro, alguien que comparta cobijas con él contará, pero que el poder no se mezcla allí.

“Yo no lo cuento porque el poder no se puede meter en la cama íntima porque muere la libertad en el mundo y nos convertimos automáticamente en esclavas y esclavos, y conmigo no se hará”, concretó el presidente su particular intervención.

(Lea también: “¿Vino o whisky?”: el dilema que Petro dijo que tendrá en reunión con Trump)

Las declaraciones fueron comentadas en redes y no estuvieron eximidas de críticas sobre las palabras y hasta el estado del presidente, al cual lo veían muy poco elocuente. “Petro no tiene pudor… De verdad, qué porquería y qué irrespeto con los colombianos”, dijo Vicky Dávila a través de Twitter.

Estas declaraciones no fueron las únicas que dieron de qué hablar. El presidente también salió a decir que la reapertura del San Juan de Dios no fue gracias a Galán, restándole méritos sin importar que el alcalde estuviese presente. Por el contrario, exaltó que fue por su gestión cuando fue alcalde de Bogotá y ahora como jefe de Estado.

Sumado a ello, echó leña al fuego sobre su visita a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, la cual se dará dentro de pocos días. Petro igualó al líder norteamericano con Nicolás Maduro y hasta pidió que regresaran al hoy capturado a Venezuela para que sea juzgado allí por sus acciones de cuando era líder del régimen.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo