Gustavo Petro insiste en pelea con la FLIP y hasta metió a Francisco Santos en medio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-06-29 06:40:15

El mandatario volvió a trinar en contra de la Fundación para la Libertad de Prensa en medio de varios señalamientos contra periodistas y medios de comunicación.

En la noche del viernes 28 de junio, Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos de esta fundación que le reclamó por presuntamente atentar contra la libertad de prensa en Colombia.

(Lea también: “Se va a caer”: Duque le puso lápida a proyecto que Petro está muy cerca de sancionar)

Lejos de buscar que se calmen las aguas, el presidente desestimó lo dicho por la FLIP y le pidió que se pronuncie ante aparentes calumnias en su contra por parte de la prensa.

¿Y cuándo la Flip de ‘Pacho’ Santos defenderá la ciudadanía contra la calumnia vestida de información?, afirmó Petro desde su cuenta de X.

Esto luego de que el pasado miércoles 26 de junio el presidente arremetiera contra la prensa acusándola de difundir noticias sobre presuntas interceptaciones telefónicas impulsadas desde su gobierno.

Además, Petro casó otra pelea en defensa de la directora del Departamento Administrativo de Presidencia, Laura Sarabia y su hermano Andrés Sarabia, asegurando que la prensa la “quiere destruir”.

¿Qué dijo la FLIP sobre los ataques de Gustavo Petro a la prensa?

Esta entidad sacó banderas rojas sobre lo dicho por el dirigente considerando que se trata de una campaña de desprestigio contra algunos comunicadores y medios.

“El presidente aprovecha la publicación para continuar desprestigiando el trabajo de la periodista Vicky Dávila y Revista Semana. Estos señalamientos surgen por las publicaciones realizadas por Duzán en las que reseña los cargos públicos que ha ocupado Andrés Sarabia”, aseguró la fundación en X.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Mundo

"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles

Sigue leyendo