Virales
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista y panelista de Blu Radio arremetió contra Gustavo Petro por el trino en el que criticó los resultados del plebiscito constitucional en Chile.
Zuleta, un acérrimo crítico de Gustavo Petro, hizo referencia al mensaje en el que el presidente dijo que “Pinochet revivió” con el contundente rechazo de los chilenos a la nueva constitución promovida por el mandatario austral Gabriel Boric.
“Más cuerdo @gabrielboric que @petrogustavo; uno sobrio y el otro…”, fue el ácido trino que Zuleta dejó para arremeter contra el presidente de la República.
Aunque Zuleta lo hizo en tono mordaz, la verdad es que la reacción de Boric luego de su duro revés fue de calma y diálogo, mientras que la de Petro consistió en un trino que muchos consideraron estigmatizaba a los chilenos.
Desde el país austral también criticaron a Petro por su mensaje. Esto, teniendo en cuenta que la democracia se respetó en este plebiscito y la mayoría de esa nación habló claramente.
(Vea también: Marbelle usó reacción de Petro a plebiscito de Chile para lanzarle nuevo dardo: “Pendejo”).
“Pdte. @gabrielboric : Su gobierno debe exigir a Pdte. Petro de Colombia respeto hacia la decisión soberana de los chilenos (62 %) de rechazar el proyecto constitucional. Petro injuria a Chile“, escribió en Twitter el excanciller chileno Roberto Ampuero.
Desde diferentes sectores políticos calificaron como falto de rigurosidad el tuit con el que Petro reaccionó al plebiscito en Chile. Sin embargo, eso no fue todo, porque al presidente le recordaron un tuit del 2017 en el que decía que un mandatario colombiano debía respetar lo que decidan los pueblos de otros países.
Dicho tuit, de hace 5 años, decía lo siguiente: “Nuestra Constitución le ordena a nuestro presidente respetar la autodeterminación de los pueblos como nuestra política exterior”. A propósito de eso, a Petro le están remarcando que su reacción al plebiscito en Chile es bastante contraria a lo que pregonaba en el 2017.
De igual manera, otros usuarios le pidieron a Petro que dejara de usar su cuenta de Twitter de la forma que lo hacía cuando era senador o un opositor del gobierno de turno, y que ahora le dé un carácter presidencial a su perfil en esa red social.
Esto dijeron Zuleta y Ampuero, acerca del trino de Petro:
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Sigue leyendo