Nación
Néstor Morales no aguantó desorden en Blu Radio por tema de Petro y gritó: "No puede ser"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente aseguró que nunca ha estado en una fiesta con Armando Benedetti y destapó cuál es la razón por la que prefiere no asistir a esos eventos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a captar la atención pública este martes 6 de mayo al responder, durante un evento con estudiantes del Sena en la Casa de Nariño, a los persistentes rumores que lo vinculan con supuestas fiestas y excesos junto al ministro del Interior, Armando Benedetti.
(Lea también: “No soy adicto”: Petro respondió incómoda pregunta de ‘Juanpis González’ y así reaccionó)
En medio de risas, Petro no solo negó haber asistido a celebraciones con Benedetti, sino que sorprendió a los presentes con una confesión inesperada: “Dicen que Benedetti me chantajea porque yo voy a fiestas con él, pero nunca en la vida he ido a una fiesta con Benedetti. Y voy a confesar la verdad: les tengo miedo a las amigas que invita”.
Añadió, entre risas, que esto incluso le ha causado “problemas” en su vida personal con las mujeres, dejando atónitos a los asistentes y desatando nuevas suposiciones sobre el estado de su relación con Verónica Alcocer.
Estas declaraciones se producen en un contexto de fuertes señalamientos contra el mandatario, que han ido en aumento en los últimos meses. El exministro Álvaro Leyva y hasta figuras públicas como el comediante Alejandro Riaño, en su personaje de Juanpis González, han alimentado rumores sobre la vida privada de Petro.
Uno de los más recurrentes es que Benedetti, quien ha ocupado diversos cargos en el gobierno pese a su historial de escándalos, tendría al presidente “chantajeado” con supuestos secretos oscuros.
El excanciller Leyva incluso señalo que Petro tiene problemas con las drogas. En una carta pública, afirmó: “Usted está enfermo, señor presidente”. Además, aseveró que la desaparición del mandatario durante un viaje oficial a París no fue un hecho aislado, sino “una reiteración de su conducta, evidencia de una adicción y de la gravedad de su condición”.
Leyva encendió las alarmas sobre el estado de salud del presidente. Según el excanciller, Petro sufre de una “enfermedad” que afecta su capacidad para gobernar y enfatiza en supuestas “conductas erráticas y censurables estados y comportamientos”, “extravíos y conductas insólitas” y una “dependencia de sustancias”.
Por otra parte, en una entrevista con Juanpis González, Riaño llegó a preguntarle al presidente si “le apetecían drogas”, dejando en el aire la idea de que Petro participaba en encuentros de este tipo.
Petro ha negado estas acusaciones. En varias ocasiones, ha afirmado que no consume alcohol ni sustancias psicoactivas, argumentando razones de salud.
Durante la entrevista con Riaño, insistió: “Soy revolucionario, no me dejo esclavizar”. Además, ha negado cualquier tipo de chantaje por parte de Benedetti, con quien asegura no haber compartido nunca un espacio de fiesta.
Néstor Morales no aguantó desorden en Blu Radio por tema de Petro y gritó: "No puede ser"
Exesposo de Marcela Reyes arremete contra ella y defiende a Karina García por "maldad"
Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones
Petro daría golpe a grandes compañías en Colombia y aeropuerto El Dorado sería afectado
Se le ve dolor y rabia: video de madre que encaró a jardín infantil en Bogotá por abuso
Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Conmoción por la muerte de actriz de Netflix a sus 11 años: sufrido 13 paros cardiacos
Sigue leyendo