Petro arremete contra procuradora por ataque a Corte: "No abuse de sus funciones"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-02-08 18:14:38

El mensaje del jefe de Estado se dio luego que Margarita Cabello le pidiera a la fuerza pública proteger a los magistrados sitiados en la Corte Suprema.

La jornada de protestas del 8 de febrero alcanzó un alto nivel de gravedad para la institucionalidad del país, pues los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se vieron obligados a permanecer en el recinto ante la arremetida de los manifestantes, razón por la cual la procuradora pidió intervención de las autoridades, pero parece que al presidente Gustavo Petro no le gustó mucho.  

Desde Cartagena, Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación; le pidió a las autoridades salvaguardar la integridad de los togados, no obstante, el jefe de Estado aseguró que él era el único que podía dar tal orden y le pidió “mesura” a Cabello a la hora de manejar su cargo.  

“Las órdenes a la policía las da el presidente de la república así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones”, dijo el mandatario nacional en su cuenta de X.

Petro hizo referencia al mensaje de la funcionaria en la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en Cartagena, lugar en el que la mujer también aseguró que los juristas estaban en contra de su voluntad en la Corte mientras los manifestantes bloqueaban todos los puntos de acceso. 

Cabello sostuvo: “Que las autoridades puedan actuar también de la manera adecuada para evitar que pase a mayores y con mayores riesgos, de la permanencia sin su voluntad en la que se encuentran en estos momentos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Luego de varias horas y un operativo por cielo y tierra; todos los magistrados lograron salir del lugar con un robusto esquema de seguridad. Por su parte, Caracol Radio confirmó que William René Salamanca, director de la Policía Nacional, llegó a la Casa de Nariño para hablar con el presidente Petro y rendirle cuentas sobre el trabajo adelantado en la zona de crisis.  

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Entretenimiento

Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"

Sigue leyendo