Lanzan advertencia contra Petro: dos de sus acciones ya han tumbado presidentes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-12 16:17:32

El aviso al jefe de Estado se dio durante el debate de control político al que asistió la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez.

Este lunes 12 de septiembre, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, asistió al Congreso a un debate de control político, luego de ser el centro de la controversia por sus declaraciones en cuanto al subsidio de la gasolina y el déficit que tiene el país en este tema. 

En la discusión con los senadores de la Comisión V, la funcionaria fue centro de críticas, así como el gobierno de Gustavo Petro, pues hubo un congresista que lanzó una dura advertencia contra el jefe de Estado y explicó las dos razones por las que tumban a presidentes en el mundo.

(Lea también: Nueva embarrada de la ministra de Minas: como en el colegio, le pidieron que no leyera)

Advertencia de senador al presidente Gustavo Petro

Según manifestó el senador del Partido de la U José David Name, el precio de la gasolina y la electricidad son los dos factores que podrían derribar al actual Gobierno, tal y como ha pasado en otras naciones.

“No pueden ser nombrados filósofos, antropólogos, maestros… Se necesitan ingenieros eléctricos, ingenieros de minas y energías, necesita tener equipo para enfrentar esta lucha que se le viene porque a la tormenta perfecta se acaban de unir los precios del combustible”, dijo.

Y añadió: “Si hay dos cosas en el mundo que tumban presidentes es el valor de la gasolina y el valor de la electricidad”.

Cabe recordar que la ministra Vélez está en el ojo del huracán por la cifra que dio en rueda de prensa, en cuanto al hueco fiscal que tiene Colombia por cuenta de la gasolina.

“Tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina, problema impactado por los altos precios de la tasa cambiaria, y tenemos que resolverlo porque es preocupante, es bastante grande… En este momento, estamos hablando de 10.000 billones”, dijo Vélez en aquel entonces.

Sin embargo, horas después la funcionaria aclaró que se había equivocado y que la cifra real del déficit era de 10 billones de pesos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Sigue leyendo