Gustavo Bolívar dice si seguirá siendo candidato ante posible exclusión de Colombia Humana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-09-08 18:15:26

Bolívar respondió a la duda después de conocerse que la fusión del Pacto Histórico podría dejar por fuera la Colombia Humana.

Gustavo Bolívar se refirió a la ponencia del CNE que le dio luz verde a la fusión de los movimientos que integran al Pacto Histórico, pero que excluye a la Colombia Humana, uno de los brazos más fuertes de la coalición.

Ante esto, el precandidato presidencial respondió si continuará su camino a la presidencia en cabeza de la Colombia Humana.

Todas las candidaturas siguen firmes. Nos toca reunirnos primero los precandidatos de Colombia Humana que somos Susana Muhamad, Gloria Flórez y mi persona. Y mirar qué decisión tomamos y reunirnos con los directivos de los otros partidos”, dijo al respecto Bolívar.

 

(Vea también: “Habrá fumigación aérea”: Petro retrocede en su política, con mensaje a Corte Constitucional)

En cuanto a la decisión de dejar por fuera a su partido de la fusión con el Pacto Histórico, Bolívar aseguró: “Lo único que están buscando es que nosotros no seamos la fuerza mayoritaria del país y están desconociendo que somos el partido del presidente de la República”.

En cuanto a una posible salida para evitar la exclusión de la Colombia Humana, Bolívar advirtió que se analiza la posibilidad de renunciar a todas las personerías jurídicas y “dejar un solo partido sombrilla”.

(Vea también: “Sin acceso a pensión”: preocupación por futuro de 13,2 millones de trabajadores en Colombia)

Gustavo Bolívar dice que promoverán la constituyente

El precandidato presidencial también aseguró que respaldan la idea de una Asamblea Nacional Constituyente para el Congreso en el 2026.

“Nosotros queremos decirle al país y al presidente de la República, que aquí está la primera bancada constituyente, es decir, que nosotros vamos a hacer todo el proceso constitucional a través del Congreso”.

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Mundo

Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano

Nación

Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Sigue leyendo