Le caen a Petro por felicitar a medallista Barajas, mientras manda tijera a Mindeporte
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Visitar sitioEsa cartera anunció un recorte presupuestal que desató varios cuestionamientos al presidente que cumple dos años de gobierno este miércoles 7 de agosto.
Mientras el medallista olímpico Ángel Barajas, fue recibido ayer en su natal Cúcuta por cientos de seguidores que lo ovacionaron, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó a través de su cuenta de X la participación del deportista.
(Lea también: Se le cayó el proyecto de importar gas de Venezuela a Petro: “La infraestructura se perdió”)
Lo anterior ha generado diversas críticas ante el poco apoyo económico que ha tenido el deporte en Colombia, lo que ha generado que muchos deportistas tengan que entrenar en el exterior.
El presidente manifestó en su cuenta de X que “en este joven está el futuro de Colombia, si este empeño y tesón son la norma general y un Estado abre oportunidades, Colombia será grande”.
El mandatario había escrito además “bien por Ángel Barjas en gimnasia, primera medalla olímpica para Colombia. Felicitaciones”.
¿Críticas al gobierno Petro por aparente falta de apoyo a deportistas?
Ante estas declaraciones, el concejal de Bogotá Daniel Briceño le salió al paso y manifestó que “la plata debe ir a jóvenes como él y no a la primera línea”.
El comentario lo hizo días después que el mandatario comparara a los deportistas que viajaban a París con la primera línea. Los comentarios de Petro han generado muchas críticas entre quienes consideran que el presidente aprovecha para atribuirse logros ajenos.
Gobierno Petro anunció recorte presupuestal al Ministerio del Deporte para 2025
Otro concejal de Bogotá que salió a criticar al mandatario fue Humberto Amín, quien le respondió también a través de las redes sociales que “una cosa es la que usted dice del apoyo a los jóvenes y otra muy distinta lo que pasa en realidad en su gobierno. ¿Por eso le quieren recortar más de 800 mil millones al Ministerio del Deporte para el otro año? “.
Como se recordará, Ángel Barajas consiguió una medalla de plata en los juegos olímpicos en la disciplina de gimnasia artística.
Este martes, el joven regresó a Cúcuta donde tuvo un gran recibimiento por parte de los habitantes de esta localidad.
The post Piden a Petro más apoyo a jóvenes deportistas appeared first on Diario Occidente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Bogotá
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Economía
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Nación
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Economía
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Bogotá
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Bogotá
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Sigue leyendo