Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El anuncio lo hizo la viceministra de Asuntos Multilaterales Elizabeth Taylor Jay en Estocolmo, luego de reunirse con el mandatario, pero no dijo cuántos niños.
El gobierno de Colombia anunció este jueves que recibirá a niños palestinos heridos en la Franja de Gaza, en medio de la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel, y les brindará atención médica.
(Le interesa: Advertencia de la CIJ no le movió un pelo a Israel y bombardeó Rafah sin ningún miramiento)
“Hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria a unos niños palestinos que viajarán con sus familias a Colombia para su rehabilitación”, dijo a medios la viceministra de Asuntos multilaterales Elizabeth Taylor Jay, después de un encuentro con el presidente Gustavo Petro en Estocolmo, adonde el mandatario llegó en una visita de Estado.
La viceministra no indicó cuántos niños serán atendidos ni cuándo llegarán a Colombia, cuyo gobierno izquierdista ha apoyado repetidamente la causa palestina. Tampoco especificó cómo los ayudarán a salir de Gaza.
“Esperamos el apoyo de Hospital Militar en Colombia”, anticipó Taylor, y ofreció la “experticia” del país en la atención de heridos por el prolongado conflicto armado interno.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, que controla la Franja y cuyo ataque a Israel desató la actual guerra, al menos 37.232 personas han muerto en este conflicto.
Petro ha criticado repetidamente la respuesta del ejército israelí al mortal ataque de Hamás del 7 octubre del año pasado.
El conflicto se reavivó ese día, cuando comandos de Hamás mataron a 1.170 personas en Israel, según un recuento de la AFP basado en estadísticas oficiales.
Bogotá cortó las relaciones con el gobierno Israel en mayo y anunció el fin de semana que cesará las exportaciones de carbón hacia ese país.
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo