Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Wilfredo Vásquez Castrillón fue dado de baja por el Ejército Nacional en un combate que se registró en Bolívar. El delincuente era señalado por varios delitos.
El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este jueves 8 de junio que fue dado de baja alias ‘Pirry’, quien comandaba el frente de guerra Darío Ramírez Castro y era uno de las cabecillas de la dirección nacional del Eln.
Wilfredo Vásquez Castrillón fue abatido en una operación militar en el departamento de Bolívar. Este delincuente era señalado de desplazar y asesinar a miles de colombianos. Entre los delitos que se le achacaban se destacan terrorismo, reclutamiento forzado y actividades de financiamiento ilegal.
El guerrillero hacía parte de esta estructura criminal desde hace más de 26 años. Según información de inteligencia, este hombre delinquía en los departamentos de Antioquia y Bolívar. Además, es culpado de varios hechos delictivos como los campos minados en Tarazá; ataque a la subestación de Policía Monterrey en Simití; y el desplazamiento forzado de más de 400 personas en El Bagre.
“Las Fuerzas Militares y la Policía neutralizaron a alias ‘Pirry’, cabecilla del frente de guerra del Eln, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos”, anunció el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Las autoridades ofrecían 1.000 millones de pesos de recompensa por información que diera con el paradero de alias ‘Pirry’. El operativo en el que fue abatido este guerrillero se dio en la vereda La Honda de Morales, Bolívar. Además, también se dio de baja a un miembro de la seguridad de este cabecilla.
Curiosamente, en el mismo lugar también fue capturada Violeta Arango, alias ‘Violeta’, señalada del atentado contra el Centro Comercial Andino, en Bogotá. La mujer fue imputada este jueves por concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión.
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo