Finanzas Personales
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El caso se registró en Antioquia, en donde la Policía buscaba a tres señalados secuestradores acusados de raptar y torturar al hijo del exalcalde de Caldas.
La investigación para dar con el paradero de los secuestradores la asumió el Gaula de la Policía, y una agente encubierta fue la encargada de seducir a un joven al que conocen con el alias de ‘el Costeño’.
La mujer lo fue envolviendo por medio de conversaciones en WhatsApp, hasta que logró convencerlo de que le diera la ubicación exacta para concretar una visita.
El caso lo difundió Noticias Caracol, y en los chats que reveló la Policía quedó en evidencia la estrategia que usó la mujer para que el señalado delincuente mordiera el anzuelo.
“Me gustaría conocerte más, amor. Bueno, sí se puede”, le dice la agente, a lo que el joven le responde: “Estoy en la casa. ¿Dónde estás, reina? ¿Vienes o no, amor?”.
La mujer le hace saber que ya va en un taxi hacia la población de Bello, en Antioquia, y el hombre le pide que le diga al conductor que la deje en el parque principal.
Es ahí cuando la Policía asesta el golpe, que terminó con la captura de ‘el Costeño’. El informativo aseguró que este mismo hombre, al verse acorralado, terminó por delatar a su jefe criminal: Gustavo Naranjo, conocido como alias ‘Chupeta’.
La Policía logró la captura de tres personas por este caso, y el exalcalde de Caldas Carlos Durán relató que el secuestro de su hijo, menor de edad, ocurrió cuando descansaban en una finca de su propiedad.
“Estando en nuestra casa de campo, irrumpieron tres personas encapuchadas y armadas, y nos ataron y nos golpearon […] que se llevaban a mi hijo si no les conseguía una cantidad exagerada de dinero”, le contó Durán al Gaula.
El hombre narró que luego del plagio, los involucrados, que dijeron ser del Eln, le mandaron fotos donde aparecía su hijo torturado y ensangrentado.
“Fracturado muchas veces en su cráneo, en su nariz, sus dedos y en los pómulos. Casi me lo matan”, lamentó el hombre, ya que dos de los implicados fueron trabajadores suyos.
El Gaula, por su parte, envió un mensaje para alertar a la ciudadanía sobre las principales modalidades que usan los extorsionistas para engañar a sus víctimas.
Este es el informe completo del caso y algunas imágenes de la conversación con la que la agente encubierta sedujo al señalado delincuente.
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Sigue leyendo