Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En las protestas por el alza de la gasolina se vieron camionetas lujosas y de motor grande, cuya tanqueada puede superar los 500.000 pesos.
Los casi 5.000 pesos que ha incrementado el precio del galón de gasolina durante el último año detonó la molestia de conductores de vehículos particulares, motociclistas y camioneros, por lo que el pasado lunes 28 de agosto se llevaron a cabo protestas en diferentes ciudades del país.
(Lea también: “$ 3.600”: mintransporte ilusiona a taxistas con tarifa diferencial de gasolina en Colombia)
El Gobierno de Gustavo ha venido haciendo ajustes graduales al precio de la gasolina con el fin de corregir el alto déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). Sin embargo, esa decisión les ha salido cara a los conductores del país.
Lo más preocupante es que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que el precio del galón continuará subiendo hasta llegar a los 16.000 pesos en promedio. Por tal razón, miles de personas salieron a las calles a expresar su voz de protesta.
En el marco de la jornada llamó la atención la presencia de una lujosa camioneta que acompañaba a los moteros que marchaban en las vías de Bogotá, ya que muchos pensaban que los incrementos a la gasolina no afectan a los más adinerados.
La camioneta captada en las protestas es una Ford Raptor, una de las referencias más grandes de la mencionada marca. En el mercado de usados, ese vehículo mínimo vale 130 millones de pesos y si es nueva su valor puede alcanzar los 520.
El hecho de que una vehículo de ese valor haya sido vista en las protestas levantó diferentes reacciones en redes sociales, especialmente porque esa camioneta puede equipar hasta un motor 6.2, por lo que su consumo de gasolina es altísimo y, por ende, el incremento debió ser un duro golpe.
El mencionado vehículo, dependiendo la versión, puede tener un motor con capacidad de hasta 36 galones. Partiendo de ese dato y haciendo unas cuentas sencillas se puede señalar que tanquearla full costaba 330.480 pesos en septiembre de 2022.
En agosto de este año, cuando el galón de gasolina en Bogotá alcanzó los 13.973 pesos, llenar el tanque de esa camioneta cuesta 503.028.
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Sigue leyendo